Visión Global

Proyectan disminuir importaciones de insumos médicos

Proyectan disminuir importaciones de insumos médicos


El Vicepresidente Faría se reunió con los industriales

El Vicepresidente de Economía Productiva y ministro de Industria y Comercio Carlos Faría manifestó que reducirán las importaciones de insumos médicos y pañales tras reunirse en las empresas del sector, este jueves,  en La Victoria, estado Aragua.

Detalló que han instalado mesas de trabajo con los industriales para elevar la producción de la materia prima “estamos buscando en todo el tejido industrial de nuestro país, donde podemos empezar a tener el ahorro de divisas, a través de la sustitución de importaciones y la exportación”.

Faría indicó que con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se acordó la disminución de compras, lo que beneficiará a 4 mil personas en el sector de la manufactura.

El Vicepresidente de Economía expresó estas declaraciones en el complejo Polytex, que produce 130 toneladas de tela no tejida al mes,  su materia prima es 85% nacional y 15% es importada de China. Actualmente exporta 80% de su producción a Colombia, Perú y Ecuador.

Sobre esta empresa, indicó Faría que la misma suministrará insumos para la fabricación de materiales descartables de uso médico quirúrgico y pañales desechables, “esta tela también sirve para lo que son las 14 materias primas de los pañales, es decir una materia prima menos que vamos a tener que importar”.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529