Visión Global

Pruebas señalan que gobierno de Damasco empleó químicos tóxicos

Pruebas señalan que gobierno de Damasco empleó químicos tóxicos


.

Las pruebas “apuntan claramente” que las fuerzas del gobierno sirio emplearon químicos tóxicos en varios ataques con bombas de barril en el noroeste de Siria el mes pasado, dijo un grupo internacional de derechos humanos.

Human Rights Watch citó a rescatistas diciendo que los ataques registrados en la provincia de Idlib entre el 16 y el 31 de marzo afectaron a al menos 206 personas, incluyendo 20 empleados civiles de defensa. En uno de los incidentes fallecieron seis civiles, incluyendo tres niños, agregó.

El informe de la organización, presentado el martes, dijo que personas cercanas a los lugares de tres ataques mostraron síntomas consistentes con una exposición a químicos tóxicos, y entre los restos de las bombas de barril había latas de gas. Los testigos describieron también un fuerte olor a cloro, apuntó el reporte.

El cloro se empleó como arma química por primera vez en la Primera Guerra Mundial. Muchos países prohibieron su uso en guerras en el Protocolo de Ginebra de 1925.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529