Visión Global

Psicólogo afirma que las personas carecen de respeto por la vida y falta de valores

Psicólogo afirma que las personas carecen de respeto por la vida y falta de valores


El mapa de violencia en el país se tiñe cada vez con mayor perversión. Los sucesos que se reportan son, según especialistas, muestra de una sociedad totalmente desvalorizada

Los tiros, las puñaladas o los golpes ya no son sufi­cientes. La capacidad de asombro se pierde con cada caso de violencia que ocurre en la realidad venezolana.

Estos hechos se pueden evidenciar en algunos reportes publicados en El Mío, donde el ensañamiento ha estado presente.

Una prueba de ello es el albañil Carlos del Valle Turme­ro Soto, de 33 años de edad. Sus restos fueron encontrados la mañana del 18 de junio de 2013 en una fosa que queda­ba cerca de un matorral, entre las torres de alta tensión 344 y 345, ubicadas en el sector El Chaparral de El Tigre.

Lo mataron a balazos y además lo descuartizaron. A dos metros estaban semiente­rrados el torso y otras partes del cuerpo, mientras que la cabeza se hallaba dentro de uno de los tubos que son usa­dos para delimitar la zona.

Un hecho similar ocupó las páginas de sucesos el martes 13 de agosto, cuando el cuerpo de un hombre fue encontrado en una fosa de 50 centímetros de profundidad, la cual estaba en el patio de una vivienda ubicada entre las calles Los Claveles y Las Gardenias del barrio San José de Monteverde, municipio Guanipa.

El cadáver estaba cubierto con arena, piedras, ramas y escombros.

Los restos pertenecían a José Gregorio Maita Martínez, de 46 años, conocido como “el morocho”, quien fue ase­sinado por un vecino. Le quitó la vida con un machete y un tubo. Después, en un inten­to por ocultar lo que había hecho, arrastró el cuerpo y lo sepultó.

Más horror

Una bebé de un mes de nacida fue hallada con una herida cortante en el cuello y un golpe en la cabeza en el vertedero de basu­ra de La Guarapera, en la vía que conduce al Centro Operati­vo Bare (COB), en el municipio Guanipa.

El psicólogo Juan Car­los Santana refirió que este tipo de conductas violentas son originadas por diversos elementos, como lo es la ca­rencia de respeto por la vida. “Este valor se está dejando de inculcar en la sociedad”.

Dijo que actualmente hay una estructura de país que está marcada por una misión de violencia que refleja la necesidad de acabar con el otro y donde rei­na la impunidad. “Existe una desvia­ción social”.

El profesional agregó que otro de los factores que influ­ye en este tipo de crímenes es el consumo de drogas. “Estos elementos no han sido aten­didos a tiempo y la sociedad sigue sin respuestas ante este tipo de crímenes donde hay saña”.

Ejemplos del drama

Este conteo también está integrado por un terrible crimen que tuvo lugar en Quibor, en el estado Lara. El cuerpo de Yennifer Bonilla (28) fue encontrado descuar­tizado dentro de una nevera. Fue asesinada por su esposo.
Otro de estos horribles crímenes ocurrió el 15 de fe­brero de 2011. Alberto Mo­rales, de 55 años de edad, mató a sus padres y sus dos hijos de 14 y 15 años y luego intentó quitarse la vida.
En un arrebato de celos un oficial del Centro de Coor­dinación Policial (CCP) de El Tigre, Juan Loreto asesinó a tiros a su suegro y a su pareja, quien tiene ocho meses de embarazo.
En Boca de Uchire, un niño de 12 años de edad, fue golpeado brutalmente hasta matarlo. Tam­bién lo violaron.

www.eltiempo.com.ve

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529