Visión Global

Sector del PSUV cierra filas y saca a las piezas de Chávez

Sector del PSUV cierra filas y saca a las piezas de Chávez


Máximos líderes del partido rojo buscan cerrar filas para ahuyentar la crítica en el interior del Partido Socialista Unido de Venezuela. La decisión de depurar la junta directiva agrega tensión entre las corrientes internas, ante la proximidad de elecciones primarias para candidatos a la AN

Rodrigo Cabezas, Ana Elisa Osorio, María León y Antonia Muñoz ya no son miembros privilegiados de la dirección nacional del PSUV. Lo saben desde el pasado fin de semana pero fue apenas ayer cuando trascendió públicamente la decisión durante la Plenaria Extraordinaria de la tolda roja, realizada en la ciudad de Caracas.

Estos políticos que trabajaron durante años al lado del expresidente Hugo Chávez ocupando cargos parlamentarios y ministeriales, fueron integrantes de la directiva nacional desde 2008, cuando los eligieron entre 69 candidatos. Hoy, por confrontar con las cabezas del Partido Socialista Unido de Venezuela, “ante el fracaso de algunas decisiones”, les retiraron sus honores.

“Una suerte de rechazo a la crítica se apodera del PSUV”, dijo a La Verdad un militante del partido fundado por Chávez.

Aunque según los estatutos anunciados para refrescar todos los cuadros, desde las bases hasta la cúpula, contemplaban la elección de todos los cargos, la escogencia de quienes llevan las riendas “se hizo a puerta cerrada”, reprochó el informante.

El domingo, el diputado Darío Vivas adelantó que el PSUV reuniría a su primer y segundo anillo de organización, para seleccionar a los nuevos miembros de la Dirección Nacional y la conformación de los equipos políticos estatales, municipales y parroquiales.

Rumbo a las parlamentarias 

La juramentación de las autoridades del partido está prevista para mañana 4 de Febrero, en una actividad de masas organizada por el partido para conmemorar los 23 años de la intentona de golpe de Estado encabezada por Chávez.

La nueva dirección, en su mayoría ratificados en sus cargos, será la encargada de definir los métodos estructurales para las elecciones primarias prometidas para la escogencia de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional. Algunos de los “desplazados” mantienen sus intenciones de repetir como abanderados chavistas a la AN y el Parlatino.

Primarias el 7 de junio

Las elecciones primarias de los candidatos para los comicios de la Asamblea Nacional (AN) se realizará el 7 de junio. Así lo informó ayer Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y del Partido Socialista Unido de Venezuela, en un acto.

Lo salva la policía

El caso del diputado Freddy Bernal esta “en veremos” afirmó la fuente ligada a las altas esferas del partido rojo. “Recuerda que él (Bernal) está ahora encargado de la reestructuración de las policías y sería un escándalo mayor”, explicó el militante psuvista que pidió a La Verdad mantener su condición de anonimato.

Pide identificar

EFE. Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy identificar con nombre y apellido, y difundir los rostros en cadena obligatoria de radio y televisión de los venezolanos que desde Miami (EE.UU.) supuestamente piden que se declare al país un “narcoestado” y sanciones para funcionarios venezolanos.

“Acabo de ver un comunicado de una organización de la MUD (alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática) de la derecha en Miami, donde piden más sanciones contra Venezuela y que se declare a Venezuela un narcopaís y que Estados Unidos pase a una política para enfrentar a Venezuela como narcopaís”, dijo.

El presidente pidió al Poder Judicial, durante un acto con militantes del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas, que active “todo el poder que tiene la patria” para defender la soberanía de estos opositores residentes en Miami.

“No puede haber impunidad, hay que ver quienes firman ese comunicado pidiendo que declaren a Venezuela un narcopaís, hay que buscarlos con nombre y apellido, mostrar sus caras en cadena nacional, porque es una alta traición a la patria pretender la intervención de otro país”, dijo.

.

Diario La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529