Visión Global

PSUV pide a TSJ que permita al Gobierno desconocer a AN

PSUV pide a TSJ que permita al Gobierno desconocer a AN


Declarar la nulidad de cualquier decisión que tome la nueva Asamblea Nacional mientras en la misma continúen los tres diputados de oposición suspendidos cautelarmente que juraron el pasado miércoles sus cargos así como ordenar al Ejecutivo “la prohibición de publicar en la Gaceta Oficial cualquier acto que apruebe la AN por estar viciada de nulidad absoluta” forman parte de las solicitudes que ayer realizó la fracción parlamentaria chavista al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Un grupo de parlamentarios del Gran Polo Patriótico (GPP), encabezados por el diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), introdujeron dos escritos ante la Sala Político Administrativo y otro ante la Sala Electoral del máximo organismo judicial ante la “manera flagrante, sistemática y recurrente” que -a su juicio- la recién estrenada directiva de la AN ha venido violando las leyes y la Constitución.

“El bloque de la patria ha acudido al máximo ente de administración de justicia (…) (a) solicitarle que por la vía jurídica haga un llamado a la mesura, a la sindéresis, a la ponderación a esta junta directiva (del Parlamento) que ha demostrado que va a desconocer las instituciones, el estado de derecho y las leyes de las República y nosotros conociéndolos estamos seguros que cualquier decisión que tome el TSJ lo mas probable es que la desconozcan también”, agregó Carreño, en declaraciones a la prensa.

Alegó que juramentar a los diputados del Amazonas, presentar un proyecto de acuerdo “que es una suerte de revisión de la sentencia” de la Sala Electoral y nombrar una comisión para revisar el nombramiento por parte de la recién fenecida Asamblea Nacional de 34 magistrados del TSJ, así como decir que en seis meses buscarán la vía legal para salir del presidente Nicolás Maduro “forma parte de un libreto de golpe de Estado que está en ciernes” y coloca a la nueva AN “al margen de la Constitución, desconoce al Poder Ciudadano, desconoce el Poder Judicial” por lo que “lo que aplica es el principio de reciprocidad, y el resto de los poderes tendrán que desconocer a la AN”.

Recordó que una vez designados los magistrados del TSJ solo pueden ser destituidos previa calificación de falta grave de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el Contralor General.

El chavismo solicitó que el TSJ anule la juramentación de Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana como diputados del estado Amazonas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuya proclamación fue suspendida por el TSJ, el pasado 30 de diciembre, tras un recurso de amparo introducido por el chavismo por supuesto fraude en las votaciones.

Considera que con sus actuaciones el Parlamento quedó inhabilitado de hecho “para interpelar, para llamar, que los poderes de la República hagan caso omiso y esa opera bufa, ese circo que tienen montado todo lo que se apruebe, se legisle está viciado de nulidad”.

Al advertirle un periodista que los tres diputados fueron juramentados, pero no incorporados a la cámara, Carreño sentenció: “Al ser juramentados, ellos forman parte de la cámara y pasa a ser una cámara ilegal. Estamos frente a un Parlamento ilegal y todas sus decisiones son ilegales”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529