Visión Global

PSUV rechaza campaña de enmienda constitucional promovida por la MUD

PSUV rechaza campaña de enmienda constitucional promovida por la MUD


Francisco Ameliach y Elías Jaua sostienen que “los chavistas siguen siendo leales”

Dirigentes del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reaccionaron en contra de la campaña de la oposición, que este fin de semana movilizó a sus seguidores, para promover la salida del presidente Nicolás Maduro, a través del mecanismo de una enmienda constitucional para recortar el mandato del Jefe del Estado.

 

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, afirmó que sus colegas oficialistas, también militares, ratificaron su lealtad hacia la Constitución, a Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro.

 

 

 

A través de una nota de prensa, Ameliach rechazó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien por su parte expresó que los gobernadores oficialistas y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “están conspirando contra Maduro”.

 

“Todos los gobernadores bolivarianos militares, pero especialmente los miembros de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana haremos respetar la Constitución”, agregó.

 

Indicó que el pasado miércoles se reunieron los gobernadores, coronel Ramón Carrizales Pinto (Apure); general Francisco Rangel Gómez (Bolívar); el almirante Ramón Rodríguez Chacín, (Guárico), el coronel Wilmar Castro Soltedo, quien fuera gobernador de Portuguesa y actual ministro de Producción Agrícola y Tierras.

 

 

También el coronel Francisco Arias Cárdenas (Zulia); el capitán Julio León Heredia, (Yaracuy); el general en jefe, Henry Rangel Silva (Trujillo); el general en jefe Carlos Mata Figueroa (Nueva Esparta); el general en Jefe, Jorge García Carneiro (Vargas); el Capitán José Vielma Mora (Táchira).

 

 

 

Ameliach declaró que “la oposición busca un estallido social”, y negó que a nivel de la AN se haya presentado formalmente algún mecanismo constitucional, para una eventual salida del presidente Maduro. “No, no lo han activado”, dijo.

 

 

Enmienda sin apoyo

El diputado Elías Jaua (PSUV-Miranda), dijo que la propuesta de Ramos carece de apoyo popular y de la FAN.

A juicio del presidente de la AN una alternativa para el cambio de Gobierno sería el abandono del cargo por parte del presidente Maduro.

 

Ramos precisó que esta opción no requiere del pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia e indicó que la oposición seguirán estudiando todas las posibilidades para buscar un cambio de gobierno.

 

 

Durante una Asamblea Popular con campesinos y trabajadores en la Plaza Ezequiel Zamora ubicada en el parque de El Calvario, Caracas, Jaua dijo no saber “con qué pueblo y con qué Fuerza Armada, Ramos dice que va a decretar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro”.

 

 

El parlamentario del PSUV dijo que los chavistas defenderán el poder político en la figura de Maduro.

 

Jaua dijo que el pueblo venezolano respalda las medidas económicas anunciadas el pasado miércoles por el jefe de Estado e insistió que las mismas tienen como propósito “la protección del país”.

 

 

EU / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529