Visión Global

Puedes quedar embarazada durante la menstruación… ¡Oopss!

Puedes quedar embarazada durante la menstruación… ¡Oopss!


Toda mujer se ha hecho esta pregunta alguna vez en su vida, pero la respuesta es sí. Las posibilidades de quedarse embarazada durante el periodo de menstruación son escasas, menores que en el periodo fértil del ciclo menstrual, pero están presentes. Aún así, si las condiciones son óptimas, es decir, que haya secreción cervical fértil, una mujer puede quedarse embarazada.

La mayoría de las mujeres menstrúan de tres a siete días en cada ciclo, pero esto no es una ley universal. Hay mujeres que experimentan el sangrado hasta 10 días, por lo que su período de menstruación y de ovulación están muy cercanos. Estas personas tendrán más posibilidades de quedarse en estado.

Siguiendo el modelo del ciclo de 28 días, una mujer comenzará a ovular el día 14 de su ciclo y, teniendo en cuenta que un espermatozoide en buenas condiciones puede sobrevivir en el cuerpo de una mujer durante cinco días, si unos días antes de ovular mantiene relaciones sexuales sin protección alguna (preservativo, pildora anticonceptiva, DIU, etc…) el espermatozoide podría permanecer en el útero de la mujer y fecundar el ovulo.

Además, el periodo de ovulación no siempre será igual. Existen factores como el estrés, que alteran el funcionamiento de nuestro organismo y puede hacer que una mujer ovule, haciéndolo antes o después de su ciclo regular.

Una relación sexual durante la menstruación no puede producir un embarazo porque aún no existe secreción cervical, pero en algunas ocasiones, si la fase de ovulación se altera, es posible que la secreción cervical coincida con los días finales de la menstruación. Así que si una mujer mantiene relaciones sexuales en sus últimos días de regla y tiene ya secreción cervical, los espermatozoides podrían fecundar y quedarse embarazada.

La Patilla

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529