Visión Global

Qué quieren los electores de Trump

Qué quieren los electores de Trump


Donald Trump conseguía anoche su proclamación como candidato a la Presidencia de EE.UU. El magnate logró los votos necesarios de los delegados republicanos, el definitivo paso requerido para convertirse en candidato a la Casa Blanca. Debía superar los 1.237 compromisarios, la mitad más uno de los 2.468 que votaron en la convención en Cleveland, y lo consiguió. Se convierte así en el primer «outsider», es decir, en el primer político no tradicional en ser designado candidato desde 1940.

Pero, ¿qué le gusta a la gente de Trump? ¿Por qué le votan? Según una encuesta elaborada por el Centro de Investigación Pew a más de 4500 de sus votantes, el 86% de sus partidiarios creen que los asuntos de emigración estarán mejor gestionados bajo su mandato. Asimismo, un 83% piensa que con él la economía mejorará.

trump--620x349@abc

Otro de los puntos fuertes que encuentran los votantes en el candidato es la capacidad de proteger el país ante un posible ataque terrorista, así un 53% asegura que con él la seguridad frente al terrorismo será «mucho mejor», mientras que un 30% piensa que será mejor.

 Algo más flojos son sus resultados tanto en temas de sanidad como de política exterior. Así, en el primer aspecto, un 70% opina que mejorará bajo su mandato; mientras que en lo que se refiere a política exterior solo un 65% piensa que con él las relaciones internacionales pueden mejorar. Mientras, un 11% opina que irán a peor.
El País
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529