Visión Global

¿Qué sucede con la juventud venezolana?

¿Qué sucede con la juventud venezolana?


La llegada de un nuevo miembro a la familia es una bendición, ya que suministra alegría y felicidad; aparte de un intenso trabajo diario. Los primeros meses de vida son esenciales en el por venir del ser humano: se debe tener un agudo cuidado, nutrir adecuadamente para fortalecer su crecimiento y proporcionarle las vacunas necesarias en pro de combatir cualquier virus.

La obligación de los padres es proveer los recursos necesarios, porque esa criatura indefensa no solicito venir al mundo o por lo menos tienen esa responsabilidad hasta los 18 años.  Aunque, si fuera una norma y se cumpliese a cabalidad como “el deber ser”, el índice de niños abandonados sería muchísimo menor y esto por mencionar uno de los diversos factores. Ahora podemos hacer referencia que lo antes mencionado posee un “color Rosa”.

La educación o lo contrario a ello inicia en casa, luego cuando ese niño alcanza los cuatro años de edad es inscrito en una institución para que vaya adquiriendo mayor conocimiento y realidad de las cosas.  Sin embargo, se debe colocar en la mesa ciertas características que nos ayudaran a saber ¿Qué sucede con la juventud venezolana? Para que algunos se hayan convertido en delincuentes. Por ende, formar parte de un gran problema social que posee Venezuela.

La familia es el punto de partida para el desarrollo permanente del hombre, pero esto acarrea un gran compromiso. Si en el hogar no se respira un estado de tranquila puede impulsar al individuo a adquirir una conducta violenta.

El ambiente donde se desenvuelve es crucial: la condición de la vivienda que habita y su relación con el entorno. El domicilio debe estar en óptimas condiciones para el buen desempeño del sujeto, si su contexto o personas que lo rodean no son las adecuadas ya esta propenso a ingresar a un “mundo oscuro ” y conocer las sustancias prohibidas.

Otro factor que surge es la mal llamada “presión social”, porque en la actualidad siempre se busca estar a la par de las innovaciones, es decir, obtener lujos o cosas materiales innecesarias. Esto puede ser un indicador del ¿por qué? Muchos recurren a la “vida fácil”, además se suma un tema conocido como: “Bullying” que no es más que acoso escolar. Algo que es realmente alarmante debido a su incremento en los últimos años y se le debe poner un freno, quizás esto lleve a los jóvenes a crecer con resentimiento social.

El Estado y sus planes aún cuando no son los principales responsables, si juegan un papel preponderante en esta crisis delincuencial. ¿Por qué donde estaban en el momento que el joven necesitó orientación, luego de ser maltratado? Si se ejecutaran los procedimientos pertinentes en su totalidad a las necesidades de la gente, esta situación no se fuese escapado de las manos.

¡Eduquemos al niño de hoy, así no se convertirá en el delincuente del mañana!

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529