Visión Global

¿Quién es Wilmer Ruperti, el empresario que estaría pagando los abogados de los sobrinos Flores?

¿Quién es Wilmer Ruperti, el empresario que estaría pagando los abogados de los sobrinos Flores?


De acuerdo a la información publicada por el Wall Street Journal , en su página web, el empresario venezolano Wilmer Ruperti es quien paga los honorarios legales de Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores, acusados ante el Tribunal Federal de Manhattan por pretender ingresar 800 kilogramos de Cocaína a Estados Unidos.

Wilmer Ruperti es un empresario con nexos y simpatías de conocimiento público con la administración gubernamental chavista.

Sus mayores escándalos se relacionan con la ruptura del paro petrolero de 2002 -convocado por dirigentes políticos y económicos opositores al entonces presidente Hugo Chávez- y con el video en que aparece entregando un sobre lleno de dinero al diputado opositor Juan Carlos Caldera, del partido Primero Justicia, en vísperas de la elecciones presidenciales de 2012.

Según reseña el portal de perfiles Poderopedia Venezuela, el ex presidente Chávez agradeció públicamente el papel que jugó Ruperti durante el paro petrolero y lo condecoró con la Orden Libertador en el Palacio de Miraflores, en 2003. Los señalamientos sobre tratos preferenciales e irregularidades, fueron desmentidos por Ruperti con estas palabras. “Vamos a estar claros. La persona que rompe el paro petrolero, en las dimensiones en que se hizo, fui yo. Quien logró que no alcanzara su propósito fui yo. Eso me ha ganado enemigos que, de alguna forma, quieren que yo salga del mercado”.

Dueño de una inmensa fortuna, el nombre de Wilmer Ruperti aparece en el listado de los principales hombres de negocios que aumentaron su capital en la era del chavismo. Nunca negó su apoyo a Chávez y a su proyecto político. En columnas de la prensa escrita y en los portales informativos de la oposición, se le ha mencionado con insistencia. En una entrevista se adelantó al periodista al decir: “En los que aparezco rojo rojito… Pero, véame, yo soy pelirrojo. Soy rojo por naturaleza”.

Los dos hombres fueron arrestados en Haití, en noviembre de 2015. Ambos se han declarado inocentes ante las autoridades norteamericanas.

Ruperti aseguró que hacía esto por razones patrióticas, en solidaridad con Nicolás Maduro.

“Esto perturba la tranquilidad de la familia presidencial. Uno necesita que el presidente esté calmado”, dijo Ruperti, quien agregó: “Estoy ayudando a preservar el gobierno constitucional de Venezuela”.

Wall Street Journal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529