Visión Global

Quieren conocer la situación de desabastecimiento de medicinas

Quieren conocer la situación de desabastecimiento de medicinas


.

La Defensoría del Pueblo instaló este viernes una Comisión para conocer la situación de desabastecimiento de medicinas que viven los centros de salud del país.

Así lo informó el titular de la Institución, Tarek William Saab, antes de entra a una reunión con el Ministro de Salud y otras autoridades del sector en el marco de una Mesa Técnica.

“La reunión de hoy es para conocer a fondo sobre cómo está la situación nacional de los insumos médicos y cómo podemos cooperar como instituto nacional de derechos humanos” expresó.

“Queremos conocer todos los casos de personas con necesidades de medicamentos de alto costo para atender enfermedades (no tradicionales); hemos creado el día de hoy una Comisión de Enlace donde resolveremos el tema, y la salud es un derecho humano fundamental, por eso la intervención de la Defensoría del Pueblo”, manifestó el funcionario.

Como ejemplo de la participación de la Defensoría del Pueblo en esta Mesa Técnica sobre Suministro de Insumos Médicos, el funcionario señaló el éxito alcanzado en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos, donde para la fecha “ya han sido cubiertos más del 80% de los insumos médicos”.

Así mismo, Saab destacó que la Institución llega a esta mesa técnica después de haber realizado un arduo trabajo en los tres meses que tiene bajo su cargo. En ese sentido, informó que se han inspeccionado hasta ahora 83 centros de salud, se han visitado 94 farmacias de alto costo del IVSS y 138 farmacias de cadenas privadas. Anunció además que visitará la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la ciudad capital, para conocer las condiciones de ese centro asistencial.

.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529