Visión Global

¿Quieres registrarte en el Siamed?… Es así

¿Quieres registrarte en el Siamed?… Es así


.

Las personas con enfermedades cardiovasculares, diabetes o de tipo neurológicas tienen desde este jueves a su disposición un sistema automatizado en el que podrán registrarse para adquirir sus medicinas cada mes y en la farmacia más cercana a su casa.

El objetivo es que “usted esté en su casa y le llegue un mensaje que le diga ‘a usted le ha llegado el medicamento a la farmacia’ y que no tenga la necesidad de comprar cinco y seis cajas, para acumularlas, y dejar a otra persona sin medicamentos, porque ya usted tiene seguro que, mensualmente, le va a llegar su medicamento a esa farmacia”, explicó el ministro para la Salud, Henry Ventura, en rueda de prensa.

¿Cómo es el registro?

El registro se realiza en la farmacia pública o privada más cercana al paciente. La persona debe acudir con su cédula de identidad y el informe médico, que no tenga más de seis meses de haberse emitido.

Una vez inscrito, el paciente recibirá de inmediato un mensaje de texto al teléfono que afilió. A ese mismo número se le enviará mensualmente un mensaje en el que se le indicará la llegada de su medicamento.

Los pacientes que deseen obtener mayor información pueden llamar al 0800-Siamed0 (0800-742633-0). Allí les darán un repaso por los requisitos que deben llevar para hacer la afiliación.

¿Qué pacientes deben afiliarse?

En una primera etapa, el sistema incluirá a los pacientes con enfermedades catalogadas como terminales: cardiovasculares, endocrino-metabólicas, como hiperteroidismo y diabetes; y neurológicas.

Tiene prioridad porque son las tres primeras causas de muerte en Venezuela y porque son enfermedades que no se curan; se tratan.

En lo sucesivo, se irán incluyendo otras enfermedades terminales, adelantó el ministro.

¿Qué pasa si no me registro?

Los pacientes que no se registren igual podrán adquirir sus medicinas, sin embargo, al hacer la inscripción garantizan que les llegue puntualmente y con “nombre y apellido”, destacó Ventura.

Red de farmacias

En una primera fase, 6.700 farmacias —incluidas las grandes cadenas— se afiliarán al sistema para hacer el registro de los pacientes. En total, en Venezuela existen 7.649 farmacias que se irán afiliando conforme se afine toda la plataforma automatizada.

Mientras se instala el sistema en todos los locales, los pacientes pueden acudir a las farmacias que ya cuentan con la plataforma. En este caso, puede llamar al número 0800-Siamed0 (0800-742633-0) y preguntar por las farmacias afiliadas. De igual modo también es posible preguntar en los establecimientos cercanos a su casa o centro de trabajo para conocer si disponen de la red.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529