Visión Global

“Quítate la máscara” por Román Ibarra

“Quítate la máscara” por Román Ibarra


Román Ibarra / @romanibarra.

Aprovecho el título de la muy pegajosa canción salsera de Ray Barreto para enviarle un mensaje al gobierno del presidente Maduro, con la intención de hacerle ver que el pésimo camino que ha tomado está llevándonos a la ruina aceleradamente, sin que él, ni nadie en su gobierno advierta el peligro que se cierne sobre nosotros los venezolanos.
Cada día que pasa las colas para adquisición de medicinas y alimentos son mayores, y menor la oferta de los productos que necesita la población. Frente a esta crisis –nunca vista en nuestro país- el gobierno utiliza los medios de comunicación a su servicio, así como todo el aparato propagandístico de su equipo para agitar e intentar movilizar a sus prosélitos para ¨convencer¨ a los venezolanos impotentes frente a la situación económica, de que el país va por buen camino, y que si algún problema padecemos es culpa de la guerra económica, de la derecha, y del imperialismo. Nada más ridículo, e hipócrita que semejantes argumentos, luego de 17 años de abundancia económica y financiera, como nunca antes en toda nuestra historia republicana, pero que en manos corrompidas, y mediocres como las de los gobiernos de Chávez y Maduro, se volvieron sal y agua; peor aún, ruina, miseria, decepción, frustración y desesperanza.
La ciudadanía toda demostró con su sabiduría y paciencia, que la confianza puesta bajo la conducción democrática, inteligente, pacífica, y constitucional de la MUD, y los partidos reunidos en su seno valía y vale la pena por el esfuerzo sistemático, coherente y paciente, que más temprano que tarde, nos llevará a otro triunfo clamoroso como el que obtuvimos el 6D, y que algunos extremistas en el gobierno se niegan a reconocer, y peor aún, se valen de leguleyismos y marrullerías con su brazo judicial, el TSJ, para acometer toda clase de violaciones al texto constitucional, y a la voluntad libre de los venezolanos que nos expresamos claramente en los pasados comicios parlamentarios con un triunfo inédito de 2/3 de la población electoral.
No obstante el atropello, y desconocimiento, lo nuestro es persistir en la necesidad del entendimiento de todos los venezolanos para darnos márgenes cada vez mayores de gobernabilidad democrática con una muy amplia participación de todos los sectores organizados, tales como: gobierno, oposición, empresarios, emprendedores, trabajadores, sociedad civil en su conjunto. De lo que se trata es que podamos orientar la acción pública y privada tras la consecución de estadios de bienestar colectivo, y paz social, para alcanzar el progreso.
Garantías jurídicas suficientes para la inversión de capitales nacionales e internacionales para la recuperación económica de las empresas y la creación de empleos sustentables, reducción de la conflictividad social negociada, respeto por el empleo, y la dirigencia sindical, garantías para la preservación de la vida y bienes de los ciudadanos, calidad de vida para todos y con ello evitar la multiplicación del exilio del talento humano, protección judicial, y social para el desarrollo del emprendimiento, en fin, sólo con la participación de todos en el esfuerzo inmenso por la recuperación del tiempo y los recursos perdidos; sometidos cuando sea necesario a una justicia libre, y autónoma que enderece los entuertos y abra camino a la convivencia y ulterior reconciliación.
Sin el cumplimiento de esas premisas, estaremos frente a la posibilidad de otro tiempo perdido, y con el agravante del desencanto de la ciudadanía, que al no encontrar salidas y soluciones a sus demandas, terminaría por abandonar a los dirigentes sociales a su suerte. Maduro ponte a trabajar, y quítate la máscara!!

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529