Visión Global

Rachel, Ross, Joey… así están los protagonistas de Friends 11 años después

Rachel, Ross, Joey… así están los protagonistas de Friends 11 años después


Sí, parece que fue ayer cuando el mundo se paralizó para ver el capítulo final de Friends. Ése en el que todos soltamos alguna lágrima. Ése en el que nos dimos cuenta que no volveríamos a verles juntos. Ése que batió récords de audiencia en USA (52.5 millones de espectadores). Ése del que hace ya 11 años que se emitió… ¡sí, 11 años como 11 soles! No somos nadie, ¿verdad?

Lo cierto es que, por mucho tiempo que pase, recordar Friends es recordar una serie que hizo historia en televisión durante 10 temporadas. Su legión de fieles aún la añoran y eso que ha pasado más de una década desde que Ross, Mónica, Chandler, Rachel, Joey y Phoebe tomaban el último café en el Central Perk. De hecho, cada año resurgen los rumores de una tv movie que retome la historia (y cada año hay una decepción ante la negativa).

Fueron temporadas marcadas por la diversión continua, la amistad y el amor. Llegaron a tener hijos, se pelearon; se casaron, amaron, se tomaron un descanso, rieron y con ellos todos los espectadores. Para el elenco que compuso Friends fue un espaldarazo a su carrera y siempre se les asociará a esos personajes. Pasados ya 21 años desde el arranque de la serie es momento de recordar cómo les va a todos hoy.

Las canas de Joey

Y nada como empezar por el benjamín del grupo, aunque ahora no lo parezca por las canas. Matt Le Blan, quien interpretó a Joey Tribbiani, se volvió a mter en la piel de su personaje en un spin-off que llevaba su propio nombre. Una serie insuficientemente ponderada, a la que la sombra de Friends ahogó lentamente.

Tras la cancelación del show, Matt decidió hacer un parón voluntario en su carrera y ahora vuelve a la acción con Episodes donde vuelve a interpretarse a sí mismo, pero esta vez no a Joey, sino a Matt LeBlanc. Por cierto, poca gente lo sabe pero Joey ya tenía canas en Friends y tenían que teñirle a menudo.

Otro actor que quedó marcado por su personaje fue su inseparable amigo Chandler Bing, o lo que es lo mismo, Mathew Perry. Al terminar la serie y durante el rodaje de la misma tuvo algunos escarceos hollywodienses de éxito, como Falsas Apariencias. Pero nunca ha podido superar el éxito del histriónico Chandler.

Recientemente se le pudo ver en Web Therapy donde participó en dos episodios: un reencuentro con una de las ‘amigas’ Lisa Kudrow (Phoebe) que lleva desde 2008 siendo una terapeuta un tanto peculiar. No ha sido el único reencuentro, pues Matthew Perry también tuvo un personaje recurrente en Cougar Town, donde incluso se llegó a declarar a Courtney Cox. Pequeño es el mundo.

Y para cerrar el círculo, decir que Lisa Kudrow también coincidió con Courteney Cox, Cougar Town (serie que producía y protagonizaba). Quien fuera la maniática limpiadora del grupo ha visto como, tras seis temporadas, su serie era cancelada. En ella daba vida a Jules Cobb; una madre divorciada que con más de 40 años decide de nuevo explorar el mundo de las citas.

Añorando un reencuentro

Quien sí ha tenido una carrera más amplia más allá del recuerdo de Rachel ha sido Jennifer Aniston; que tiene una ristra de papeles protagonistas en cine tras de sí. Un gran número de participaciones en comedias románticas, pero también de nuevo incursiones en la más pura comedia como es el caso de Cómo acabar con mi Jefe, que estrenó la segunda parte hace unos meses.

Pronto estrenará Mean Moms, una nueva comedia en la que se mete en la piel de una madre felizmente casada y con dos hijos que se muda de un barrio rico a un pueblo con costumbres peculiares.

Por su parte, quien fuera su amor durante toda la serie, Ross Geller (David Schwimmer) también ha tenido una carrera diversa tras ser un profesor universitario en Friends. Hay que recordar que dio vida a un capitán en Hermanos de Sangre.

Como curiosidad hay que decir que se interpretó a sí mismo en Entourage y Come fly with me. En poco verá la luz un ambicioso proyecto en el que va a participar: American Crime Story. Una serie dramática donde él dará vida al abogado defensor de O.J. Simpson. Una ficción con la firma del creador de Ryan Murphy que podría relanzar la carrera del mítico Ross.

Pero sin duda lo que más gustaría a todos es que los seis amigos del Central Perk volvieran a reunirse. Han sido mucho los rumores de una película y recientemente Courtney Cox, mientras promociona su debut como directora, confesó que el regreso es imposible porque nunca coinciden los seis juntos. Habrá que seguir pensando que alguna vez lo harán.

.

david

David Schwimmer

mathew

Matthew Perry

 

matt

Matt Le Blanc

mon

Courtney Cox

jen

 Jennifer Aniston

lisa

Lisa Kudrow

.

Zeleb.es

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529