Visión Global

Rafael Del Rosario: Convirtamos mañana nuestra indignación en acción y salgamos a caminar pacíficamente

Rafael Del Rosario: Convirtamos mañana nuestra indignación en acción y salgamos a caminar pacíficamente


Los concejales de Voluntad Popular, Rafael Del Rosario, Alfredo Jimeno, Luis Somaza, Reinaldo Díaz, el diputado Juan Guaidó y el candidato unitario por la mesa de la unidad por el circuito (Guarenas y Guatire), Gilber Caro, quienes ya cumplieron ocho días en huelga de hambre, acudieron junto a los estudiantes Mariana Suárez, Andrea Bracamonte y Manuel Gómez, a la embajada de Brasil a entregar un documento en apoyo y respaldo a los senadores brasileños que el día de ayer fueron atacados por parte de personas afectas al oficialismo cuando intentaban visitar a los presos políticos y constatar el estado de salud de los huelguistas. 

Las autoridades aprovecharon para invitar a todos los venezolanos a concentrarse a las 10 am y caminar pacíficamente este sábado desde la Plaza Bolívar de Chacao y desde la iglesia La Guadalupe de las Mercedes, hasta la estatua de José Martí para ratificar el petitorio impulsado Leopoldo López, Daniel Ceballos y los más de 100 venezolanos a nivel nacional que se encuentran en huelga de hambre.

El concejal de Chacao Rafael Del Rosario expresó que, “hoy le hacemos un llamado al pueblo de Venezuela a que la indignación que hoy sentimos los venezolanos y que hoy siente el pueblo de Brasil porque estos senadores representan la voluntad popular de los brasileños que los eligieron con votos así como a nosotros, convirtamos esa indignación en acción y el día de mañana salgamos de nuestras casas a concentrarnos en la Plaza Bolívar de Chacao y en la iglesia la Guadalupe de Las Mercedes, para juntos caminar pacíficamente hasta la estatua de José Martí en Chacaíto y desde allí enviar un mensaje contundente y ratificar el petitorio de la liberación de los presos políticos, que anuncien la fecha de las elecciones parlamentarias, que acepten la observación internacional y que cese la represión y la censura, este es el petitorio que ha impulsado Leopoldo López y Daniel Ceballos y que hoy más de 100 huelguistas a nivel nacional lo estamos ratificando.

Por su parte, el diputado Juan Guaidó afirmó que los senadores el día de ayer no solamente constataron que en Venezuela no hay democracia sino que además vivieron en carne propia lo que vivimos los venezolanos que pensamos distinto cada día, ayer el régimen de Nicolás Maduro se encargó de narrarles en primera persona lo que vive Venezuela día a día. Aseguró que a los senadores los dejaron aterrizar en el aeropuerto de Maiquetía para luego montarlos en un autobús y posteriormente agredirlos, y que hasta ahora ningún funcionario del alto gobierno se ha pronunciado.

Finalmente, José Solla, consejero de la embajada de Brasil recibió al grupo que le entregó un documento donde se invita al gobierno de Dilma Rousseff a participar como observador internacional en las próximas elecciones parlamentarias a través de la figura del Mercosur. “Y desde aquí le decimos a la presidenta Rousseff que ya es el momento de tomar posición, es el momento de hablar claro con respecto a lo que sucede en nuestra región, no se puede dar la espalda a lo que sucede en Venezuela señora Rousseff, Brasil tiene mucho que decir y hacer al respecto y esperamos una respuesta positiva y que a través del Mercosur su gobierno pueda participar como observador internacional en las próximas elecciones parlamentarias, así como la OEA, Unión Europea, Unasur y la ONU. Nosotros desde acá seguimos trabajando y seguimos protestando pacíficamente para exigir los derechos que nos corresponden a todos los venezolanos, esperamos contar con su apoyo”, sentenció el diputado Guaidó en nombre de los huelguistas.

Movimiento Estudiantil exige a la Cruz Roja que constate estado de salud de los más de 100 venezolanos en #HuelgaXLibertad

Dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Alejandro Humboldt, Universidad Metropolitana y Universidad Santa María se trasladaron a la sede de la Cruz Roja en Venezuela en el centro de Caracas, para solicitar de manera urgente el acompañamiento y respaldo garante de esta organización para constatar el estado de salud de los presos políticos y más de 100 venezolanos que se encuentran en huelga de hambre.

Javier González, secretario de asuntos nacionales FCU-UCV y responsable nacional del Frente Universitario de Voluntad Popular, expresó que “esta protesta pacífica como lo es la huelga de hambre es protagonizada por presos políticos, concejales, docentes y jóvenes que llevan más de 20 días exigiendo un petitorio legítimo y democrático. De manera urgente hoy solicitamos a la Cruz Roja que acompañen con asistencia médica a todos los huelguistas a nivel nacional y su intervención para asistir a los presos políticos”.

Aseguran que los venezolanos en huelga de hambre se encuentran con la misma convicción en luchar y defender el petitorio que formalizó el dirigente nacional de Voluntad Popular Leopoldo López y el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, desde prisión donde se encuentran hace más de un año.

Recordaron que dicha protesta pacífica exige la libertad de todos los presos políticos, fecha para las elecciones parlamentarias con observación internacional calificada y el cese a la persecución y censura. “Dejamos asentado en un documento el apoyo que solicitamos a la Cruz Roja, esperamos pronta respuesta y que nos garanticen la salud de quienes hoy están dando la vida por las libertades en nuestros país, el movimiento estudiantil seguirá en la calle defendiendo junto a todos los valientes lo que por derecho nos corresponde”, finalizó González.

.

Prensa Voluntad Popular

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529