Visión Global

Rafael Esquivel se declarará culpable

Rafael Esquivel se declarará culpable


El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, se declarará culpable en el caso de corrupción abierto en su contra y de otros grandes ejecutivos de la FIFA.

El venezolano tendrá que presentarse el jueves ante una corte de Brooklyn, donde planea admitir su culpabilidad es un esquema de sobornos que contempla más de 200 millones de dólares.

Esquivel ya había cancelado una fianza de 7 millones de dólares en marzo de este año, lo que le permitió mantenerse en arresto domiciliario.

Los fiscales dicen que Esquivel participó en esquemas y recibió sobornos por derechos de marketing y emisión de torneos y partidos.

Fue detenido en mayo del año pasado en Zúrich junto con otros seis funcionarios de la FIFA, acusado de recibir millonarios sobornos relacionados con los derechos de mercadeo para las ediciones de 2007, 2015, 2016, 2019 y 2023 de la Copa América. Esquivel fue presidente de la Federación Venezolana de Fútbol durante 28 años.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529