Visión Global

Rafael Veloz: Mercosur se acerca a una solución que no afecte a Venezuela

Rafael Veloz: Mercosur se acerca a una solución que no afecte a Venezuela


El diputado al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) Rafael Veloz aseguró este martes que el mencionado organismo está buscando una solución que no sea “traumática” para el pueblo de Venezuela, esto luego que el Gobierno de Nicolás Maduro decidiera asumir la presidencia pro témpore sin el consentimiento de Argentina, Brasil, y Paraguay, países fundadores del bloque.

El diputado resaltó que hasta la fecha no hay un sistema de sanciones en los protocolos del organismo para Venezuela y que se está trabajando en propuestas para buscar una salida al problema.

Esta propuesta se lleva a la comisión de cancilleres, y se va a buscar una salida que no sea traumática para el país (…) Está la designación de un equipo de embajadores, pero el problema no está en la presidencia del Mercosur sino en seguir trabajando en el Parlasur y en el Mercosur por el bien de nuestros ciudadanos”

Veloz recordó que Venezuela ingresó al organismo con el interés de implementar un mecanismo económico basado en su ideología, pero que ahora con el cambio en la correlación de fuerzas al gobierno de Venezuela no le conviene estar allí.

not_cad156288918185ba58a7551fdb883536dbd92c9

Venezuela cuando entra fue con un interés y era el de  implementar un mecanismo económico basado en una ideología y ese organismo no es para eso sino para nivelar la economía asimétrica, y cuando se produce un cambio sustantivo con la mayoría de diputados demócratas se invierte la sucesión de parlamentarios, entonces cambia la situación para Venezuela” .

Mencionó que ahora el organismo le exige a Venezuela cumplir con una serie de parámetros, pues a su juicio, los países miembros se han dado cuenta de que existe una crisis humanitaria en el país y esto “destapa las alarmas en el Parlasur (…) ahora el Mercosur no le sirve a Venezuela”

Objetivos de la marcha 1-S

El diputado al Parlasur, Rafael Veloz, dejó claro que Venezuela necesita un cambio de Gobierno para que pueda salir de la crisis económica, pero que este cambio no se dará solo con el voto.

“¿En 1988 qué sucedió aquí? un grupo de estudiantes salió a manifestar contra el régimen y a ellos se le sumaron muchas organizaciones y lograron sacar al Gobierno de turno. Hoy cuando hay un gran movimiento social y todos estos sectores están unidos para provocar un cambio, hay que ser valientes y estar muy claros con los objetivos que están planteados; y convencidos de que tiene que haber una resistencia”

Mencionó que entre los objetivos de la marcha está que el Consejo Nacional Electoral establezca el cronograma completo para que el acto revocatorio sea antes del 10 de diciembre. Dijo que el otro objetivo es la liberación de los presos políticos y la apertura de un canal humanitario.

TSJ y sentencia contra sesiones de AN

Con respecto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de suspender siete sesiones de la Asamblea Nacional, el diputado al Parlasur comentó que “los poderes públicos actúan en concierto para no dar una ventana para una salida democrática.”

Asimismo, dejó claro que los magistrados que están en el TSJ no gozan de legalidad pues a su juicio fueron elegidos de manera fraudulenta en diciembre de 2015 diputados que no tenían la investidura para hacerlo.”Eso es dramático porque eso deja en una isla flotante al Estado venezolano”.

Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529