Visión Global

Rajoy: en Venezuela “ganó la libertad”

Rajoy: en Venezuela “ganó la libertad”


El presidente español Mariano Rajoy felicitó hoy a los venezolanos por las elecciones legislativas de este domingo, “que tuvieron lugar con civismo y coraje”.

La víspera, el presidente venezolano Nicolás Maduro reconoció los resultados de las elecciones legislativas de este domingo, en que la oposición consiguió más del doble de escaños que el oficialismo.

“Hemos venido a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos, y a decirle a Venezuela que los reconocemos tal como han sido emanados”, dijo el mandatario después de la medianoche, luego que se dieran a conocer los primeros datos oficiales.

Para Rajoy en Venezuela “ganó la libertad”, dijo en un mensaje donde agregó que “pese a la adversidad, se impuso el espíritu de los venezolanos. Les felicito por unas elecciones con civismo y coraje. Ganó la libertad”.

Por su parte el ex presidente español Felipe González pidió a Maduro y a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que abran un “diálogo nacional” para favorecer la reconciliación, afrontar la crisis económica y pacificar el país.

En una entrevista radiofónica González, quien ha llevado en forma reciente una campaña denunciando ilegalidades y la falta de democracia en Venezuela, sostuvo que “la gente votó a favor de la oposición y contra el madurismo, no contra el chavismo, para ser precisos”.

“La gente votó contra una crisis económica muy grave, con consecuencias sociales extraordinarias, y contra la inseguridad. La gente que se siente con escasez alimentaria, de alimentos, e insegura quiere un cambio”, prosiguió.

El ex mandatario, quien ha sido asesor del equipo legal del opositor encarcelado Leopoldo López, opinó que “Maduro no tiene constitucionalmente la obligación de dimitir, pero creo que debería abrirse al diálogo, pactar para afrontar la gravísima crisis que está sufriendo Venezuela”.

A su vez, el dirigente socialista y candidato a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez, felicitó a los venezolanos y consideró que con el triunfo de la oposición se abre “una nueva etapa de futuro y esperanza”.

Notimex

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529