Visión Global

Rajoy reunirá al PP tras su fallida investidura (Video)

Rajoy reunirá al PP tras su fallida investidura (Video)


Mariano Rajoy reunirá este sábado al Comité Ejecutivo del PP después de su fallida investidura como presidente del Gobierno esta semana en el Congreso. Ayer Rajoy no superó la votación con un resultado de 170 votos a favor y 180 en contra. El reglamento del Congreso prevé un nuevo intento 48 horas después, en el que ya no es necesario obtener la mayoría absoluta (176), sino sumar más síes que noes. El rechazo absoluto de Pedro Sánchez a abstenerse condena a Rajoy a una nueva derrota.

Con todos los partidos pensando ya en unas terceras elecciones ante la dificultad de alumbrar una salida, el líder popular convoca a su formación antes de viajar también el sábado a China, a la cita del G-20, y de, como el resto de dirigentes políticos, volcarse en la campaña de los comicios de las gallegas y las vascas del 25 de septiembre.

En el PP aún no quieren tirar la toalla y creen que en los dos meses que restan para que se convoquen elecciones aún pueden pasar cosas. No obstante, admiten que la ferocidad del discurso de Sánchez y su cerrada defensa del no a Rajoy pone muy difícil que acabe cambiando de postura. Creen que sólo una rebelión interna podría rectificar al dirigente socialista y facilitar con su abstención la elección de Rajoy. Esta es una posibilidad en la que los populares llevan confiando sin éxito desde las elecciones de diciembre.

La otra vía sería que después del 25-S el PNV transformara su no a Rajoy en un y el candidato sumara 175 votos, a sólo uno de la mayoría absoluta. Algunos miembros de la dirección popular ya contemplan esta salida mientras que otros la consideran prácticamente imposible.


Marisol Hernández/El Mundo de Madrid

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529