Visión Global

Ramírez afirma que se necesita un nuevo sistema cambiario a corto plazo para que mejore la economía del país

Ramírez afirma que se necesita un nuevo sistema cambiario a corto plazo para que mejore la economía del país


El vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, destacó algunas acciones que están previstas para restaurar el desempeño económico del país, entre las cuales se encuentra; la necesidad de converger a un nuevo sistema cambiario en corto plazo, manteniendo al mismo tiempo la inversión social, que ha hecho posible las distintas misiones.

Este viernes, Ramírez emitió las declaraciones en un encuentro con representantes de las principales operadoras del sector financiero internacional este viernes en Londres, en el Reino Unido.

Según explicó el también ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, este es el primero de una serie de encuentros con el sector financiero, orientados a establecer un espacio de contacto franco y transparente con los actores económicos a escala global. “Fue una excelente interesan al sector financiero”.

En la jornada de trabajo los inversionistas conocieron de primera mano las fortalezas y logros de la economía venezolana, así como las estrategias, algunas de las cuales ya están en desarrollo, para subsanar los desequilibrios originados en el mercado paralelo y la inflación.

No más emisión de bonos por este año

Precisó, asimismo, que más de la mitad de los compromisos adquiridos a través del Fondo Chino ya han sido cancelados. “De los 41 mil millones de dólares de financiamiento obtenidos por esta vía, se han pagado 24 mil millones, por lo que restan sólo 17 mil millones”, subrayó, al tiempo que informó que Pdvsa no realizará nuevas emisiones de bonos por este año, “estamos trabajando con préstamos”.

Al respecto, anunció a los inversionistas que los bonos 2014 serán cancelados de acuerdo a lo previsto mientras se define una fórmula de reperfilamiento de los bonos restantes.

Señaló que se está trabajando en conjunto la deuda de la República y la de Pdvsa, para cuya cancelación se tiene apartado lo que corresponde pagar en 2014. “No estamos hablando de reestructuración, lo que estamos haciendo es reperfilar nuestra deuda, para lo cual estamos conversando con muchas instituciones”, enfatizó.

Globovision

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529