Visión Global

Ramirez denunció que hay sindicalistas con “franela roja” que trabajan a favor “de la extrema derecha”

Ramirez denunció que hay sindicalistas con “franela roja” que trabajan a favor “de la extrema derecha”


El ministro de Energía y Petróleo , Rafael Ramírez, negó que los trabajadores de Pdvsa sean unos infiltrados, pero aseguró que algunos sindicalistas del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) responden a los mandatos de la “extrema derecha”.

 “Hay elementos que fueron a las elecciones sindicales con la franela roja del chavismo y sencillamente ahorita están de la mano con la extrema derecha. Eso para nosotros es un elemento de riesgo, porque no se trata de que las personas puedan tener ideas políticas dentro de la industria, que las tienen, sino que no podemos permitir que elementos que están claramente identificados con los planes de desestabilización de nuestro país y de la industria petrolera, que están grabados solicitando la intervención del Departamento de Estado”, afirmó.

 Ramírez, también presidente de Pdvsa , negó durante un acto celebrado en la sede de la estatal en La Campiña, que en los trabajadores de la petrolera sean unos “infiltrados”.

 “En ningún momento he afirmado que los trabajadores son infiltrados. Los muchachos del CRP lo demostraron cuando el sabotaje petrolero y lo han demostrado siempre”, agregó el funcionario, según reseñó AVN.

 Ramírez ratificó que tiene “las pruebas” para demostrar que la explosión en Amuay, que dejó hace un año 45 muertos y pérdidas estimadas en mil millones de dólares, fue provocado.

“Se hicieron las pruebas metalográficas, todos los estudios, las consultas internacionales, de los fabricantes de los equipos, y entonces llegamos a un punto donde determinamos que el origen de la fuga masiva (de gas) que da lugar a la explosión fue producto de una acción de sabotaje. Es un 90 % de probabilidad de que eso haya sido así, por lo que encontramos ahí”, recalcó.

El ministro también anunció que el Gobierno adelanta una serie de medidas para incrementar la seguridad de las instalaciones de Pdvsa .

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529