El ministro de Energía y Petróleo , Rafael Ramírez, negó que los trabajadores de Pdvsa sean unos infiltrados, pero aseguró que algunos sindicalistas del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) responden a los mandatos de la “extrema derecha”.
Ramírez, también presidente de Pdvsa , negó durante un acto celebrado en la sede de la estatal en La Campiña, que en los trabajadores de la petrolera sean unos “infiltrados”.
“En ningún momento he afirmado que los trabajadores son infiltrados. Los muchachos del CRP lo demostraron cuando el sabotaje petrolero y lo han demostrado siempre”, agregó el funcionario, según reseñó AVN.
Ramírez ratificó que tiene “las pruebas” para demostrar que la explosión en Amuay, que dejó hace un año 45 muertos y pérdidas estimadas en mil millones de dólares, fue provocado.
“Se hicieron las pruebas metalográficas, todos los estudios, las consultas internacionales, de los fabricantes de los equipos, y entonces llegamos a un punto donde determinamos que el origen de la fuga masiva (de gas) que da lugar a la explosión fue producto de una acción de sabotaje. Es un 90 % de probabilidad de que eso haya sido así, por lo que encontramos ahí”, recalcó.
El ministro también anunció que el Gobierno adelanta una serie de medidas para incrementar la seguridad de las instalaciones de Pdvsa .
Emen