Visión Global

Ramón Muchacho: El CNE convirtió la validación de firmas en una cruzada

Ramón Muchacho: El CNE convirtió la validación de firmas en una cruzada


El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, expresó  hoy que el Gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) se equivocaron al poner obstáculos a los votantes para validar sus firmas, porque  al hacerlo convirtieron el proceso en una “cruzada para que se produzca el referendo este año”.

Muchacho denunció que durante los cinco días establecidos para validar las firmas los abusos y las tramposerías por parte del ente comicial fueron variadas y puso como ejemplo que él se vio obligado a validar su firma en Cúpira, a tres horas del municipio Chacao. También afirmó que lo ocurrido en Nueva Esparta es un expediente negro en el libro que habrá de escribirse sobre la historia reciente del organismo electoral. “Lo importante es que se logró el paso y el CNE tiene que pasar a la próxima etapa para ir a firmar y convocar definitivamente el referendo para este año”.

Recordó que después del 10 de enero el referendo revocatorio no tiene sentido, y añadió que mientras se demora su convocatoria el país es un hervidero. “Solo falta que los venezolanos se comiencen a ir en balsa”. Insistió el burgomaestre en la idea de que en la oposición nadie puede negociar el revocatorio, mientras reconoce que se puede dialogar con el Gobierno, pero sobre la cosas puntuales como realización de la consulta y algún otro tema de interés nacional.

Para el alcalde de Chacao hay un consenso nacional sobre las cosas básicas que se deben hacer en un nuevo Gobierno, como el tener instituciones fuertes, propiciar una economía abierta o crear programas de ayuda para los pobres, entre otras iniciativas políticas.

En relación al municipio que gobierna, Muchacho advirtió que en estos momentos su entidad está siendo acosada por el Gobierno y se pretende desprestigiar a Polichacao, involucrando, sin pruebas, a sus funcionarios con el asesinato del periodista Ricardo Durán.

En su opinión, es incomprensible que 14 agentes de Polichacao hayan sido detenidos solo porque uno de los presuntos homicidas señalara que el arma se la llevó un funcionario de la Policía de Chacao. El alcalde de Chacao aseguró que el Gobierno recurre a inventos para intervenir al organismo policial, que no duda en calificar como el mejor del país.

Visión Global con información de Globovisión
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529