Visión Global

Ramón Muchacho: se ha fijado como meta recoger el mayor número posible de firmas para la solicitud del revocatorio

Ramón Muchacho: se ha fijado como meta recoger el mayor número posible de firmas para la solicitud del revocatorio


El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, precisó que esperan recabar un total del 10% del patrón electoral correspondiente a esa jurisdicción para la solicitud del referendo revocatorio.

La autoridad regional destacó que con esta cifra recolectarían un excedente del 9% de las rúbricas requeridas para esa etapa del proceso.

Asimismo, dijo que se han fijado como meta recoger el mayor número posible de firmas para la solicitud del revocatorio.

Muchacho aprovechó la oportunidad para solicitar al CNE la celeridad en la entrega de las planillas requeridas para iniciar el proceso.

“Ante esta crisis política, en lugar de favorecer las salidas pacíficas, el Gobierno las bloquea. El país es una olla de presión y se debe canalizar de manera democrática”.

El alcalde Muchacho agregó que el revocatorio es una solución a la actual situación que atraviesa el país.

Festival de Lectura de Chacao

Por otra parte, el burgomaestre indicó que se realizará el 8° Festival de la Lectura Chacao 2016, desde el 21 de abril hasta el 1 de mayo, con un horario comprendido de 10 am a 9 pm y una programación para toda la familia.

La venezolana Elisa Lerner es la homenajeada en esta edición, por ser una de las plumas más destacadas de nuestro país, en cuya obra confluyen de forma brillante la narrativa, la dramaturgia y la crónica. Ella en persona estará participando en el festival con la presentación de su antología de crónicas, Así que pasen cien años (Editorial Madera Fina), así como en diversas actividades, junto a autores de la talla de los maestros Rafael Cadenas, Victoria de Stefano y Eduardo Liendo.

Este año, por primera vez, el evento rinde tributo a un país invitado, que en esta ocasión será España, en conmemoración a los 400 años de la muerte del más universal escritor de nuestra lengua, Miguel de Cervantes; y

El lema del Festival de la Lectura Chacao 2016 es leer juntos, y en palabras de Albe Pérez-Perazzo “es un llamado a la urgencia que sentimos los ciudadanos, de buscar causas comunes para unir esfuerzos y conseguir nuevas rutas que impulsen la posibilidad y garanticen la certeza de un mejor país para todos.”

Cultura Chacao, en su labor de seguir impulsando su eje de acción Chacao Municipio Lector, ha diseñado una programación para el 8° Festival de la Lectura Chacao 2016, con actividades de diversa índole y para toda la familia.

La fiesta de los libros contará con la participación de editoriales venezolanas, la exhibición y venta en más de 75 stands; la presentación de novedades literarias, y las voces de escritores, intelectuales y artistas en más de 170 espacios de reflexión y conversación.

Este evento tan importante para la ciudad es posible gracias al apoyo de la Embajada de España, Embajada de Italia, Embajada de México, Embajada de Argentina, Embajada de Estados Unidos, El Nacional, BOD, Banesco, Bancaribe, Telefónica, BBVA, Hotel CCCT, Hotel Pestana, Cedice, RMTF, Tecnova, Franca, ONSpotMe, TeleCaribe, Visión Alternativa Vaca, Lugar Común.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529