Visión Global

Ramos Allup anuncia golpetazo del TSJ contra el revocatorio: Se anulará la recolección del 1 por ciento de las firmas

Ramos Allup anuncia golpetazo del TSJ contra el revocatorio: Se anulará la recolección del 1 por ciento de las firmas


Ya lo venían advirtiendo dirigentes de la oposición, como el diptutado Lester Toldo del Consejo Legislativo del estado Zulia, y lo estaban cantando dirigentes del PSUV, como el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien venía denunciando supuestos fraudes en la recolección de las firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Hoy es casi un hecho y lo advirtió hace un par de horas en su cuenta en la red social Twitter el presidente de la Asamblea Nacional,Henry Ramos Allup: En cualquier momento la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia publicará una sentencia para que se devuelvan los trámites del revocatorio y se lleve a cabo otra vez la recolección del 1% de las firmas. Incluso el propio Ramos Allup había señalado en sesión ordinaria el martes que el diputado Pedro Carreño y otros dirigentes del PSUV estuvieron encerrados con los magistrados desde tempranas horas de la mañana revisando la sentencia que hoy sería dictada y hecha pública. La resolución será emitida magistrado Luis Damiani Bustillos.

La solicitud de anulación de la recolección de firmas por parte de la MUD fue hecha por parlamentarios del PSUV ante en el Tribunal Supremo de Justicia, alegando irregularidades halladas durante la recaudación de las rúbricas.

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) había establecido un lapso de 30 días para cumplir con la meta de recolección de 197 mil 121 rúbricas,  según señaló Henrique Capriles en abril, el objetivo había sido ampliamente rebasado en términos de tiempo y de  cantidad de manifestaciones de voluntad. la Unidad fiinalmente logró consignar 1 millón 850 mil rúbricas, más de cinco veces la suma requerida.    El ente comicial anuló más de 600 mil y quedaron 1 millón 300 mil para su verificación. Entre el 20 y el 25 de junio la MUD logró, con muchas dificultades, verificar más de 400 mil firmas, lo que superaba la meta de 190 mil requeridas por el reglamento del CNE.

Visión Global

TE PUEDE INTERESAR
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529