Visión Global

Ramos Allup a Delcy Rodríguez: denunciar la nefasta política exterior de Venezuela no es vilipendiar

Ramos Allup a Delcy Rodríguez: denunciar la nefasta política exterior de Venezuela no es vilipendiar


La denuncia ante la Fiscalía que interpondrá la ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, por “vilipendios y propagar el intervencionismo”, halló eco en este, quien aseguró que la canciller está muy equivocada porque lo que en realidad ha hecho es denunciar “la nefasta política exterior venezolana”.

En el marco del acto con motivo del 35 Aniversario de la muerte de Rómulo Betancourt, Ramos Allup opinó que “los desatinos, los yerros, las equivocaciones han signado la política exterior venezolana y por eso nos vemos como un país aislado”.

“Yo no he vilipendiado a la cancillería ni a la cancillera sino que he denunciado la nefasta política exterior venezolana que mantiene al país en situación de conflicto permanente en el ámbito internacional, y que ha devenido en resultados catastróficos que incluso están afectando a ciudadanos venezolanos en el exterior”, declaró además.

Sobre este enfrentamiento, sostiene el presidente del Poder Legislativo que “el Gobierno tiene una tendencia a confundir patria con gobierno, y entonces el que critica el Gobierno, dicen ellos, está criticando la patria, y no es así, afortunadamente la patria es una cosa muy distinta al gobierno”.

“Si la cancillera considera que concurrir a eventos internacionales y a organismos de los que Venezuela forma parte, como la OEA (Organización de Estados Americanos), la Unasur (Unión de Naciones del Sur) o las Naciones Unidas (ONU) a denunciar los desastres del Gobierno venezolano, la corrupción, el narcotráfico, la persecución política, el quebramiento del orden constitucional gravemente alterado en Venezuela, si ella considera que eso es traición a la patria está completamente equivocada”.

Con tal posición, este líder de la oposición política aseguró que “no la van a intimidar, ni a inhibir en la defensa del Revocatorio”, ni en continuar denunciando en todos los ámbitos, nacional e internacionalmente al que -opinó- es “el peor gobierno que hemos tenido en la historia Republicana”.

“Lo vamos a hacer en todos los organismos donde Venezuela forma parte y cuyos tratados internacionales ha suscrito,  y una de esas obligaciones derivadas de estos tratados es respetar el orden constitucional interno que este Gobierno ha quebrantado”, dijo.

Ante los constantes señalamientos de que será denunciado ante diferentes instancias judiciales del país, señaló el presidente del Parlamento Nacional que no duda que el Gobierno sea capaz de cualquier cosa, hasta de la privación de su libertad.

“Si ha quebrantado el orden constitucional, si no respeta el fuero parlamentario, si no respeta a la Asamblea Nacional y el voto popular expresado a favor de la oposición, o a favor en general de los que adversamos su Gobierno (…), no nos extraña que puedan hacer todas estas cosas (…). No nos extraña tampoco que intenten juicios de carácter militar” siendo civiles, comentó.

En cuanto a la visita a nuestro país del subsecretario estadounidense de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, y el eventual diálogo con la oposición política, aseguró Henry Ramos Allup que estarán dispuestos a hablar con él, aunque desconocen los temas que con precisión vaya a tratar.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529