Visión Global

Ramos Allup acusa al TSJ de desacato sobre la voluntad del pueblo

Ramos Allup acusa al TSJ de desacato sobre la voluntad del pueblo


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, reaccionó ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que señala que la AN está en desacato mientras no anule la juramentación de los diputados  de Amazonas impugandos por la Sala Electoral, acusando de desacato al máximo tribunal por desconocer la voluntad del pueblo que a través de votos eligió esta Asamblea.

A través de su cuenta Twitter, el presidente del parlamento acusó al TSJ de estar al servicio del Ejecutivo “para anular la voluntad popular”.

Ramos Allup llamó al máximo organismo de justicia venezolano “tsj express”, haciendo alusión a la dudosa elección hecha de la mayoría de los magistrados en sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional saliente, luego de que había sido elegida el nuevo parlamento en las elecciones del pasado 6 de diciembre, donde el oficialismo recibió su primera derrota importante en más de 15 años de ‘revolución’.

Esa elección hecha en vísperas del día de navidad, le permite al gobierno controlar el TSJ e impedir el normal desenvolvimiento del poder legislativo, que por caer en manos opositoras ya no estaba al servicio incondicional del ejecutivo como ha ocurrido en el país durante los últimos años.

La oposición corre el riesgo de perder el espacio ganado durante las últimas elecciones, si el TSJ desconoce las decisiones de la AN, que según la sentencia dictada esta tarde por el organismo judicial es el camino que se transitará de no rectificar la Asamblea su decisión de juramentar a los diputados electos en el estado Amazonas y que fueron impugnados por la Sala Electoral del máximo tribunal.

Mientras tanto el líder del poder legislativo manda un mensaje que reta la decisión del máximo ente judicial, al escribir en su cuenta que “no sacan votos pero sacan sentencias” y declarando en desacato al propio TSJ y al ejecutivo por desconocer voluntad popular.

Este panorama vaticina una lucha inédita de poderes en Venezuela, que durante los últimos años se ha debatido entre violaciones a la Constitución por parte de los funcionarios del Estado y una supeditación del resto de los poderes públicos para con el Ejecutivo, que se han hecho la vista gorda ante tal situación, pero que ahora se encuentra al borde del escrutinio con un parlamento opositor.

A continuación los tweets publicados por el presidente del parlamento venezolano.

 

 

 

Valentín Romero/@valentin_angelr / Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529