Visión Global

Ramos Allup advierte los peligros de no participar en recolección del 20% pese a condiciones violatorias impuestas por el CNE

Ramos Allup advierte los peligros de no participar en recolección del 20% pese a condiciones violatorias impuestas por el CNE


Luego de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciara el pasado lunes que solo cumplirán con lo que establece la Constitución Nacional para la recolección del 20% de voluntades para el Referendo Revocatorio, es decir, a nivel nacional y no regional como lo condicionó el Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, aseveró que a pesar de las imposiciones del ente comicial, la oposición “no podía bajar los brazos y dar forfeit”.

“El CNE, que actúa simplemente como oficina electoral del Gobierno, ha puesto condiciones contrarias a la Constitución Nacional, violatorias a toda norma para impedir el Revocatorio”, agregó Ramos Allup este martes en el programa de Cesar Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

Indicó que muchos de los integrantes de la coalición opositora no aceptaron competir con esas condiciones “porque hacerlo sabiendo que son violatorias de la Constitución es hacer el juego a esa violación”.

El también secretario general del partido Acción Democrática manifestó que la MUD estaba en un dilema: participar en esas condiciones para ejercer el Revocatorio o simplemente abandonar la cancha, “cosa que no puede ocurrir”.

“Tenemos que entender que estamos obligados a contender en un terreno y en unas reglas que nosotros no hemos escogido y si bien son violatorias de la Constitución, como sabemos que lo son, no podemos simplemente salirnos porque eso equivaldría a que, por ejemplo, no podamos participar en las elecciones de gobernadores porque el Gobierno impondría condiciones violatorias”, explicó el diputado.

“Eso vale para cualquier elección. Uno a veces no escoge el terreno en el que va a competir sino que a veces le toca competir en un terreno desfavorable pero hay que asumir el reto si es que de verdad queremos que se respete la Constitución y materializar el derecho de los venezolanos de revocar este Gobierno este mismo año”, concluyó.

Asimismo, adelantó que el Gobierno Nacional “no se va a quedar de brazos cruzados”, debido al “gran el clima de opinión al favor del Referendo Revocatorio este año, en el mismo sentido de rechazo de Gobierno”.

“No se descarte que intenten nuevas acciones judiciales para tratar de matar el ejercicio del voto popular utilizando alguna decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Por ahí ya se está escuchando que inhabilitarían a la MUD como promotora del Revocatorio. En ese caso seguiríamos luchando”, dijo.

“Nosotros vamos a seguir ejerciendo presión. En ningún país democrático hay necesidad de este tipo de presiones cívicas. Aquí es todo lo contrario y se comprende porque no tenemos un régimen democrático. Internacionalmente se conoce que aquí hay una grave alteración del orden democrático”, aseveró Ramos Allup.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529