Visión Global

Ramos Allup anuncia la pronta incorporación de los tres diputados de Amazonas

Ramos Allup anuncia la pronta incorporación de los tres diputados de Amazonas


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, anunció este viernes que la semana que viene van a reincorporar los tres diputados del estado Amazonas, quienes no ha tomando sus curules en el Parlamento por presuntas irregularidades en el proceso electoral en la entidad.

Ramos-Allup-05_01_2016

La semana que viene que vamos a reincorporar los diputados del estado Amazonas“, afirmó el parlamentario luego de un acto con exconstituyentes, quienes entregaron un documento sobre la situación del país.  En este sentido, Ramos Allup calificó este hecho como una “violación clara de la Constitución”, porque tras instalarse la AN no se ha emitido una decisión al respecto.

TSJ fraudulento

Por su parte, sobre la anulación de la designación magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ramos Allup señaló que la decisión se debe a que “fue un proceso fraudulento”, y por lo tanto afirmó que la postulación se hará con jueces de reconocimiento en el área jurídica. Este jueves, la mayoría opositora del parlamento aprobó en sesión ordinaria dejar sin efecto el proceso de selección y designación de los 13 magistrados del TSJ realizado en diciembre de 2015.

Entretanto, presidente de la Asamblea Nacional, dijo estar contento de recibir ese documento de los exconstituyentes, debido a que no van a acatar ninguna orden o mandato que viole la constitución.

“Yo no quisiera ni pensar en el dolor que ustedes sintieron cuando vieron a la sala constitucional interpretando el texto constitucional contra su propio texto. Porque con un decreto desaplican la Constitución”, enfatizó.

Agregó que la única progresividad que puede haber en el ordenamiento jurídico es en materia de Derecho Humanos. Asimismo, le dijo a  los constituyentes que deben recordar debates de aquel entonces y ver que en la actualidad de Venezuela no hay Constitución ni gobierno democrático. “Nuestro único mandato emana de la voluntad popular y por supuesto no lo vamos a deshonrar”, acotó.

Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529