Visión Global

Ramos Allup: Diputados no podrán cobrar sus salarios

Ramos Allup: Diputados no podrán cobrar sus salarios


El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó este jueves que la Dirección de Personal del Parlamento solicitó el envío de los recursos para los empleados y ”hoy mismo contestaron que todo lo iban a enviar, pero no el salario de los diputados, así que los diputados que no cobren es porque el gobierno ha decidido no enviar el salario”.

Ramos Allup recordó que el presidente, Nicolás Maduro, había anunciado que haría las consultas necesarias para dejar de enviar los recursos a la Asamblea Nacional. Remarcó que el gobierno ”por no ser democrático nunca se resignó a haber perdido el control del poder legislativo”.

Ramos Allup hizo un repaso por lo ocurrido una vez que la oposición ganó las elecciones del 6 de diciembre. ”Lo primero que hizo la anterior Asamblea Nacional violando la ley y la Constitución designó los magistrados exprés, allí te estaba anticipando su estrategia, es decir, desde el Tribunal Supremo de Justicia neutralizar la Asamblea Nacional. Luego, la Sala Electoral determinó por una medida cautelar la suspensión de los diputados de Amazonas. La Sala Constitucional ha llegado al extremo de determinar por sentencia que el presidente puede desaplicar la Constitución, violaron el reglamento para quitarnos las facultades”.

Marcha 1-S

El también secretario general de Acción Democrática insistió en que la Mesa de la Unidad Democrática escogió la vía democrática para buscar un cambio de gobierno porque ”no creemos en golpes de Estado ni en matanzas, y la única forma de resolver los problemas es con el voto”.

Aseguró que el gobierno juega a que no haya elecciones porque le tiene terror, por eso dijo que desde las filas opositoras ”debemos hacer presión para que haya elección porque es el único camino que nosotros vamos a transitar y de ahí no nos va a sacar nadie”.

Señaló que maneja información que el gobierno piensa infiltrar la marcha convocada para el 01 de septiembre, conocida como la Toma de Caracas, para generar hechos de violencia.

El diputado advirtió que si el gobierno impide la llegada de personas del interior del país a Caracas, ”se les va a descentralizar la manifestación, va a ser una noticia mundial porque va a ser en toda Venezuela, ellos pueden aislar a Caracas y ese evento será todo un acontecimiento de los caraqueños, por eso quieren desacreditar la marcha”.

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529