Visión Global

Ramos Allup: El CNE no ha dado “ni el más mínimo indicio” para realizar elecciones

Ramos Allup: El CNE no ha dado “ni el más mínimo indicio” para realizar elecciones


Desde una rueda de prensa realizada en el estado Falcón, con motivo a la visita de una movilización de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, destacó este viernes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado “ni el más mínimo indicio” de que este año pueda realizarse unas elecciones, tanto regionales como presidenciales.

“A esta altura el Poder Electoral ya debió haber pedido créditos para fondear tanto las elecciones de gobernadores, como está establecido en la Constitución, como las elecciones de Referendo Revocatorio”, manifestó Ramos Allup.

Insistió en que la solución a los problemas que existen en el país es un Referendo Revocatorio contra el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La crisis económica y social es producto de la terquedad política de un grupo que desde hace casi 18 años ha tratado de imponer un modelo político (…) Mientras este grupo siga en el poder, los males ni siquiera se van a estabilizar, todo va a empeorar. Lo que ocurre es que este grupo insiste en quedarse en el poder”.

El parlamentario culpabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro que a Venezuela “nadie le está dando los créditos que necesita. El Gobierno necesita aproximadamente 500 millones de dólares al mes para mantener las importaciones y en esta situación quien sale perjudicado es el pueblo, no los que están en la cúpula”.

Aseguró que la MUD seguirá insistiendo en una solución electoral y pacífica. “No vamos a ceder el derecho de un país que quiere. Esto no es un capricho, se trata de que si esto no se cambia todo va a empeorar como lo estamos viendo”.

Asimismo, indicó que los integrantes de la Asamblea Nacional no renunciarán a su cargo. “Nosotros no vamos a renunciar. Nicolás, tu eres quien debe renunciar, a ti te quedan dos años y unos meses. Entonces así nos contaremos nuevamente”.

El lejano diálogo

Ante el diálogo que no se ha realizado entre el Gobierno y la oposición venezolana, Ramos Allup indicó que la MUD ya le solicitó al Vaticano su participación como mediador en dicho encuentro, sin embargo informó que es el Poder Ejecutivo, específicamente la Cancillería, quien le corresponde realizar esa solicitud formal. 

“Delcy Rodríguez, no agiliza el proceso del diálogo con el Vaticano. Solo falta que el Gobierno invite formalmente al Vaticano a participar como mediador en dicho encuentro. Lo complicado es que no se asoman esas intenciones y a donde la canciller llega, Venezuela rompe relaciones”.

Movilización en Coro

Para exigir la fecha de la recolección del 20% de firmas para el RR, la MUD se movilizará en Coro hasta la sede del Poder Electoral este viernes. Sin embargo, el parlamentario denunció que presuntos adeptos al oficialismo trancaron la avenida Independencia, de la entidad, para evitar la marcha.

“En todos los estados, cuando la oposición quiere realizar una manifestación, los grupos violentos nunca faltan (…) Nosotros no somos asustadizos”, aseguró Ramos Allup.

El Universal

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529