Visión Global

Ramos Allup: “No vamos a perder nuestro tiempo en la Asamblea Nacional, vamos a legislar.

Ramos Allup: “No vamos a perder nuestro tiempo en la Asamblea Nacional, vamos a legislar.


El diputado Henry Ramos Allup, elegido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que en el nuevo Parlamento los diputados “no vamos a llegar y quedarnos mudos” y que no puede aceptarse la negativa del presidente Maduro, quien solo estaría facultado para aplicar leyes.

El diputado Henry Ramos Allup, quien fue elegido el pasado domingo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que los diputados electos por la oposición venezolana harán lo que le corresponde como Poder Legislativo, pero que “está en manos del Gobierno aplicar esas leyes. Están obligados a aprobar las leyes que nosotros aprobamos”.

“No vamos a perder nuestro tiempo en la Asamblea Nacional, vamos a legislar. No vamos a llegar y quedarnos mudos”, manifestó el parlamentario este lunes en entrevista a Globovisión y aseveró que el nuevo Parlamento llegará con ánimo autónomo y sin desafío, pero que no aceptará agresiones. “Nosotros no vamos a retar a nadie, no vamos a pisar el peine”.

Ramos manifestó que la nueva Asamblea Nacional (AN) tiene entre sus objetivos realizar las investigaciones necesarias sobre casos de corrupción en el país. “Ese paquetón de dólares que manejo el Estado con destino incierto hay que investigarlo, es demasiado dinero. Me temo que es tal el volumen de dinero público despilfarrado, apropiado o robado, que esa va a ser una investigación colosal”.

“Ojalá el Gobierno se dedicara a lo que tiene que dedicarse. En vez de estar estableciendo mecanismos fantasiosos que sirven para corruptela y rabia de la gente, que se dediquen a garantizar el abastecimiento y la seguridad, la tranquilidad pública”, aseveró.

El parlamentario informó que el próximo martes 5 de enero, todos los medios de comunicación “nacionales y extranjeros, impresos y radioeléctricos pueden cubrir en vivo y en directo, con absoluta libertad” la juramentación de los diputados en el nuevo período de la AN.

Asimismo, en cuanto a su elección como presidente del Parlamento, Ramos consideró que no significa una vuelta al pasado. “Lo que pasó, pasó, lo que queda es la experiencia, lo positivo para repetirlo, lo negativo para no incurrir en ello otra vez” y apuntó que la política es muy dinámica y que no se atrevería a decirle a nadie “no volverán”.

EL UNIVERSAL
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529