Visión Global

Ramos Allup: El golpe de Estado comenzó el 6D

Ramos Allup: El golpe de Estado comenzó el 6D


Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó este miércoles que el golpe de Estado no inició el 30 de marzo de 2017 (fecha en la que el TSJ delimitó la inmunidad parlamentaria), sino el 6 de diciembre de 2015, cuando la oposición obtuvo la mayoría en las elecciones legislativas.

Mencionó algunas de las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia que han asediado las facultades constitucionales del Poder Legislativo. Recordó que la arremetida contra el Parlamento empezó oficialmente el 23 de diciembre, con la “designación inconstitucional” de los “magistrados exprés”, quienes se encargaron de anular la elección de los diputados de Amazonas el 30 de diciembre. En ese momento Diosdado Cabello era el presidente de la Asamblea.

El caso de los diputados de Amazonas se prolonga y aún no existe una decisión al respecto. Solo están desincorporados del Parlamento.

Ramos Allup rememoró cuando Héctor Rodríguez, diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), introdujo el 22 de marzo un recurso de nulidad contra el acuerdo que respalda la activación de la Carta Democrática Interamericana. Sobre esta demanda –explicó el legislador de Acción Democrática- no fue posible que los diputados presentaran argumentos para defenderse. “Decidieron por mero derecho para que no tuviéramos el chance de cómo desdecir la falsa argumentación de Rodríguez”, añadió.

“Antes de esta decisión, había habido otra sentencia: la Asamblea Nacional, en caso de ser querellada, no podía nombrar sus propios abogados, sino que los debía designar la Procuraduría General, que es el abogado de Maduro”, apuntó.

Después fueron emitidas las sentencias 155 y 156, con las que se pretendía que el TSJ asumiera las funciones de la Asamblea Nacional y delimitar la inmunidad parlamentaria; entonces la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, indicó que dichas decisiones habían generado la ruptura del hilo constitucional. Luego el máximo tribunal rectificó: eliminó las partes relacionadas a la inmunidad y las facultades de la Asamblea, sin embargo, se mantiene la que permite al presidente crear empresas mixtas y conceder recursos sin permiso del Poder Legislativo.

 

“Entre las facultades no se encuentra la posibilidad de revisar sus propias decisiones, conforme con el principio general recogido en el artículo 252 del Código de Procedimiento Civil”, continuó Ramos Allup. Sostuvo, entonces, que las sentencias modificadas no existen, así que están vigentes “las que violan, cercenan, menoscaban y usurpan las funciones de la Asamblea Nacional. Sigue el golpe de Estado”, aseveró.

El legislador indicó que el gobierno, con el respaldo del Alto Mando Militar y los colectivos violentos, ha perpetrado “el autogolpe continuado”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529