Visión Global

Ramos Allup: La AN puede legislar en cualquier materia de competencia nacional

Ramos Allup: La AN puede legislar en cualquier materia de competencia nacional


“Si la Asamblea Nacional (AN) está en manos del Gobierno puede hacer de todo, si está en manos de la oposición no puede hacer nada”, así lo expresó este martes el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, al referirse a los pronunciamientos que ha realizado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde califican las leyes aprobadas por la AN como “inconstitucionales”.

En igual sentido, se refirió a la reciente comunicación enviada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al parlamento donde aclaró que es el poder electoral el que tiene la prioridad “para regular los procesos electorales refrendarios”.

En este sentido, citó el artículo 187 de la Constitución donde explica las funciones del Parlamento. En este sentido, aseguró que la entidad seguirá cumpliendo con su deber, “haga lo que haga” el Ejecutivo nacional.

“La AN puede legislar en las materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional”, declaró Ramos Allup en el programa Vladimir a la 1, al referirse a la comunicación del CNE que busca impedir que la AN sancione una Ley de Referendos.

Con respecto a la Ley de Referendo, indicó que será aprobada por la AN para “recortar el período presidencial de Nicolás Maduro este año”.

Por otro lado, indicó que el Centro Nacional Electoral (CNE) está preparando el diferimiento de las elecciones de gobernadores porque saben “que van a resultar absolutamente perdedores”.

“El Gobierno está cerrando todas las vías democráticas para evitar cualquier consulta popular”, declaró Ramos Allup.

Asimismo, el presidente de la AN manifestó que el Gobierno trata de mantenerse en el poder a pesar de la crisis que padece el país sin buscar una solución. “Es un presidente tan débil que no puede hacer correcciones porque los mismos factores se lo impiden”, agregó Ramos Allup.

Además, envió un mensaje a la bancada opositora en el Parlamento. “No podemos dejar de cumplir nuestros deberes, no le hagamos el juego al Gobierno. La AN es el único espacio de institucionalidad que nos queda en beneficio de la democracia venezolana”, señaló el dirigente político.

En cuanto a la partida de nacimiento del primer mandatario nacional, explicó que en los próximos días se hará un emplazamiento público y exhortó a Nicolás Maduro a presentar este documento,  “¿Por qué no aclara los rumores que conspiran sobre su propia estabilidad?, preguntó Ramos Allup.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529