Visión Global

Ramos Allup: Maduro “no tiene facultad constitucional” para prorrogar Decreto de Emergencia Económica

Ramos Allup: Maduro “no tiene facultad constitucional” para prorrogar Decreto de Emergencia Económica


Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que el presidente de la República Nicolás Maduro no tiene facultad constitucional para prorrogar el Decreto de Emergencia Económica sin pasar por la evaluación del Legislativo.

“Él no tiene facultad constitucional para prorrogar ese Decreto, más de lo prorrogado de manera ya inconstitucional, porque la Asamblea se lo negó”, dijo al recordar que ya van dos veces que el Decreto de Emergencia Económica ha entrado en vigencia, pese a la desaprobación de la AN, y gracias a las decisiones que ha tomado la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Opinó que tal como se ha comprobado desde la primera vez que entró en vigencia en enero de este año, el Decreto de Emergencia Económica “no ha servido para nada” y más bien los problemas del país se han agravado.

“En estos 60 días se ha agravado todo, todo ha empeorado. No ha resuelto nada, Ni el abastecimiento, ni la inflación, ni la inseguridad, nada”, dijo Henry Ramos Allup.

Sin embargo, al recordar que el Presidente Maduro “se atrevió a desaplicar la Constitución” con un decreto que solo tiene rango sublegal (refiriéndose al Decreto presidencial N° 2.309, en la Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.225, que restringe y difiere las mociones de censura a ministros), entonces el presidente de la AN admitió que “cualquier cosa es posible”.

Advirtió que la crisis económica, social y política venezolana tiende a empeorar y por eso la necesidad de activar los mecanismos constitucionales para lograr la salida adelantada del poder del actual Ejecutivo Nacional.

 “Todo empeorará mientras no lo saquemos democráticamente. Por eso es que queremos salir de él de manera democrática, constitucional, pacífica y electoral y por ahí evitar un reventón o una salida de violencia”, señaló Ramos Allup.

Las declaraciones del presidente de la AN fueron emitidas en la rueda de prensa que ofreció la Mesa de la Unidad Democrática tras los hechos registrados la mañana de este miércoles que impidieron y agredieron a la marcha convocada por ellos hasta el Consejo Nacional Electoral.

 

 

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529