Visión Global

Ramos Allup planteó que próximo presidente debe suprimir la reelección del cargo

Ramos Allup planteó que próximo presidente debe suprimir la reelección del cargo


El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup planteó que el próximo presidente de Venezuela debería suprimir la reelección presidencial que establece la Constitución nacional.

Hace 8 años, el 15 de febrero de 2009, los venezolanos aprobaron la primera enmienda a la Constitución para establecer la reelección continua o indefinida en todos los cargos de elección popular, a solicitud del fallecido presidente Hugo Chávez.

Durante una entrevista en el programa matutino “Calma Pueblo” transmitido por el circuito radial La Mega, el expresidente del parlamento venezolano planteó una nueva enmienda y precisó que el próximo presidente de Venezuela debería suprimir la reelección presidencial.

Ramos, también vicepresidente de la Internacional Socialista, convocó a la población venezolana para que este 25 y 26 de marzo se movilice masivamente para apoyar al partido AD, refiere una nota de prensa de la organización política.

“El próximo presidente que venga no debe estar pre-pensando en la inmortalidad. Debe ser uno que tome decisiones así le caiga el mundo encima; así se convierta en impopular a fin de sanear la economía y convertir a Venezuela en un país próspero para que en el futuro volvamos a tener un país en desarrollo”, expresó Ramos.

A su juicio, el próximo mandatario tiene que pensar en el trabajo por el país “y no pensar demagógicamente es esos seis años”.

Indicó que el próximo gobernante se encontrará con un país “destruido”, debido a que la mayoría de los sistemas y servicios han sido mal administrados por la actual gestión.

Dijo que durante su gira por el interior del país ha podido constatar el mal estado de las carreteras y autopistas.

“El sistema vial, que alguno vez fue orgullo de Venezuela en el mundo, está destruido, igual que el sistema de producción y distribución de alimentos, la electricidad, la educación, los hospitales, todo está destruido. Eso se va a encontrar el próximo gobierno y tendrá que tomar medidas para salir de eso”, expresó el parlamentario.

Ramos aprovechó el espacio para invitar a la población venezolana a participar masivamente  en la cuarta jornada de validación de los partidos políticos prevista para este fin de semana.

“El 25 y 26 de marzo, a pie, en burro o en taxi, vamos a validar a Acción Democrática porque este partido no es de adecos; este partido es emblemático de la democracia venezolana; los grandes logros de este país los hizo AD. Acción Democrática le pasó la llave a este país para que entrara el siglo XX. AD no es de los Adecos es de Venezuela”, comentó.

Dick Torres / El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529