Visión Global

Ramos Allup: Un estallido social en Venezuela afectaría a toda la región y más allá

Ramos Allup: Un estallido social en Venezuela afectaría a toda la región y más allá


El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, pronostica que un estallido en el país afectaría la región “y más allá de la región“, por lo que aseguró que el diálogo venezolano es de interés para las potencias internacionales.

“Frente a eso -el diálogo- está (…) toda la comunidad europea, el G7, las Naciones Unidas, la OEA, Unasur, el Gobierno de los Estados Unidos, las grandes potencias, todo el mundo, (…) lo hacen por sus intereses de potencia, porque ellos saben que un reventón aquí irradiará a toda la región“.

A juicio de Allup las potencias quieren que aquí las cosas se resuelvan de buen modo por lo que el diálogo representa la “preservación de sus propios intereses“.

“Por eso es que están aquí tanto los presidentes mediadores y últimamente el representante del Vaticano”, recalcó el también dirigente de Acción Democrática (AD).

Indicó que el diálogo no es una propuesta de la MUD, sino que es “la única manera” que tiene un país en medio de cualquier crisis, para solventar los problemas que, señaló, de otra manera tendrían que resolverse por las armas.

Asevera que la oposición por los momentos no ha tenido resultados del diálogo entablado hace casi un mes con el Gobierno, respaldado por la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) y concretado con la participación del Vaticano.

Señala que el Gobierno ha tratado de generar desconfianza entre las filas de la oposición, cada vez que los voceros gubernamentales aseguran que la MUD no ha propuesto una salida electoral en la mesa de conversaciones.

La Razón

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529