Visión Global

Ramos Allup: Van a sabotear las elecciones de gobernadores

Ramos Allup: Van a sabotear las elecciones de gobernadores


En medio de una concentración convocada por la MUD para exigir al Poder Electoral la entrega del informe sobre la validación del 1 por ciento de las firmas y así convocar el último paso, que consiste en la recolección del 20 por ciento del padrón electoral y concretar el referendo revocatorio, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló este miércoles que el CNE pretende no celebrar las elecciones de gobernadores este año.

“Van a sabotear las elecciones de gobernadores este año”, expresó el parlamentario desde la concentración convocada por la oposición a nivel nacional hacia las sedes del ente comicial. Igualmente cuestionó lo que califica como un exagerado despliegue de los cuerpos de seguridad para impedir la movilización de los ciudadanos al ente comicial.. 

Concentracion-en-Bello-Monte

Ramos Allup también arremetió contra el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez: “No se ocupa de Caracas pero procura ilegalizar a la MUD”. El presidente de la Asamblea Nacional y Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática entregaron un documento al rector principal Luis Emilio Rondón, quien se acercó hasta la movilización, en el que exigen se cumplan los plazos para activar el referendo revocatorio.

El texto de la MUD reclama que el organismo comicial debe anunciar la recolección de firmas de 20% del registro electoral como establece la normativa. Además, denuncia que desde ayer debían publicar el informe del proceso de validación realizado hace un mes.

La oposición y sus seguidores se concentraron en dos puntos este miércoles (Bello Monte y La Florida). En el caso de Bello Monte se quedaron en el lugar, mientras que los que se encontraban en La Florida sí partieron hacia la Libertador.

Debido a que la dirigencia opositora prefirió no continuar debido los cordones de la GNB y la PNB, se llegó a un acuerdo con el rector. La MUD tenía previsto llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, en la plaza Caracas.

Visión Global con información de El Nacional y Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529