Visión Global

Ratifican decisión de petición de intervención de Mercabar

Ratifican decisión de petición de intervención de Mercabar


Como fue planteado en la sesión ordinaria del pasado jueves, concejales de la Cámara Municipal de Iribarren, visitaron ayer las instalaciones del Mercado Mayorista de Alimentos de Barquisimeto (Mercabar).

En el recorrido se acordó ratificar la petición de intervención del Gobierno nacional sobre el espacio por múltiples irregularidades. Así lo informó el presidente del concejo, José Alejandro Natera, quien a su vez comentó que “Mercabar requiere de mano dura”.

Refirió que acudieron a la inspección como corresponsable de la situación que allí se vive y por solicitud de los trabajadores, quienes los guiaron por el recorrido, en el cual chequearon locales comerciales, áreas operativas y área de La Playa (venta de verduras y hortalizas). Entre varios detalles, apreciaron los boquetes hechos sobre la estructura para el robo de equipos y mercancía, además de la carencia de efectivos de seguridad en la zona.

Apuntó que no se trata de cuestionar quién gerenciará el mercado, sino colocar en funciones a personas que “realmente solventen la problemática diurna y nocturna que padecen quienes allí laboran para la alimentación del pueblo”.

Sostuvo que la actual gerencia no garantiza la seguridad a las personas que hacen vida allí y por tanto, se violenta la seguridad alimentaria.

Sobre si se interviene parcial o totalmente Mercabar, dijo que la gerencia es una sola y que la revisión de las cuentas del mercado es necesaria. Subrayó que este mismo día firmaría los oficios necesarios para solicitar la intervención de Mercabar.

Recaudación de impuestos

Refirió que Mercabar realiza recaudación propia, por lo que será preciso investigar en qué son empleados estos recursos, ya que el mayorista es un mercado que debe garantizar el 70% de la alimentación para el país.

Al pronunciarse sobre la gestión del alcalde Alfredo Ramos dijo: “si le están embochinchando al gestión, póngase a trabajar y responda al pueblo”. Señaló que con esto, “sólo dice la verdad al alcalde”.

Esperan respuesta positiva

Por su parte, Auri Salazar, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Mercabar (Sintramerca), relató que durante esta visita no se conversó sobre la inclusión de efectivos de seguridad en el mercado. Sin embargo, refirió que se encuentran esperanzado. Esperan que de estos pronunciamientos resulte una posible solución.

No se dirigieron a la gerencia

El gerente general de Mercabar, Oswaldo Mujica Sierralta, señaló que ni la comitiva de concejales ni el grupo sindicalista se acercó hasta las oficinas administrativas ni notificó sobre la visita, por tanto no fue posible exponer su versión de la situación.

Comentó que la administración de Mercabar está dispuesta a trabajar en conjunto para mejorar las condiciones del espacio.

.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529