Visión Global

Real Madrid cae 1-0 en Bilbao y tambalea en la punta

Real Madrid cae 1-0 en Bilbao y tambalea en la punta


.

El Real Madrid sufrió este sábado su quinta derrota en la actual liga española, 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao, y vio tambalear su condición de líder, que podría arrebatarle el domingo el Barcelona en caso de ganar en su estadio al Rayo Vallecano.

Los madridistas cayeron víctimas de un solitario gol de Aritz Aduriz a los 26 minutos y quedaron anclados con 61 puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones, cuando restan 15 días para que enfrenten al Barsa en el clásico en feudo catalán.


El cuadro azulgrana suma 59 unidades por la 26ta fecha con un partido pendiente, mientras que el vigente campeón Atlético de Madrid marcha tercero con 54 unidades y juega al término de la programación dominical frente al cuarto clasificado Valencia.

El Athletic, próximo rival del Barsa en la final de la Copa del Rey tras eliminar al Espanyol el miércoles, mejoró al octavo lugar de la liga al sumar 33 unidades, y dejó tocado al Madrid también de cara a su compromiso del martes en la Liga de Campeones, cuando recibe al Schalke.

Tras hilvanar 22 victorias seguidas en todas las competiciones en 2014, los merengues han perdido tres de sus 11 choques ligueros en 2015 frente a Real Sociedad, Atlético y Athletic, además de empatar de locales la fecha anterior frente al Villarreal y caer también eliminados de la copa.


En el anterior partido de la jornada, el Sevilla alimentó sus esperanzas de dar caza al Valencia, al remontar en cancha del Deportivo La Coruña donde se impuso por ajustado 4-3.

Los coruñeses, que siguen en la zona baja de la tabla de posiciones, se adelantaron con un gol de Oriol Riera a los 28 minutos, pero el Sevilla dio la vuelta al marcador con dos tantos de Víctor Machín “Vitolo” a los 33 y 52. Kevin Gameiro anotó el tercer gol visitante de penal a los 65, y Riera consiguió recortar con su segunda diana a los 72, pero un tanto en contra de Sidnei (85) tras disparo de “Vitolo” acabó sepultando al cuadro deportivista, pese a que Lucas Pérez maquilló el resultado al transformar un penal en los descuentos.

El triunfo dejó al Sevilla quinto con 49 unidades, cuatro menos de las que cuenta el Valencia, último equipo con boleto a jugar la próxima Liga de Campeones. El Deportivo, en cambio, clasifica 15to con 25 unidades y se encuentra a cuatro puntos de la zona del descenso.

La programación sabatina se completa con los cotejos Elche-Almería y Granada-Málaga.
El Athletic hizo valer su empuje en las acciones divididas para neutralizar el mayor talento individual del Madrid y vio premiado su planteamiento desacomplejado con la ventaja que le otorgó el tanto de Aduriz, goleador en racha y clave también en la eliminatoria copera.

Bajo la batuta de Beñat Etxeberría y oxigenado por los pulmones de Mikel Rico y las carreras del joven Iñaki Williams, el cuadro bilbaíno llegó con regularidad al área de Iker Casillas y se valió del olfato de Aduriz para castigar a una defensa que dio signos de flaqueza mientras espera el reingreso del central Sergio Ramos.

Un balón retrasado a los tres cuartos de cancha lo centró Rico con comodidad en dirección a Aduriz, y el ariete se anticipó majestuosamente a Pepe en cabezazo de manual, que superó la estirada de Casillas.

Los más destacado del Madrid en ataque eran las enrabietadas de Cristiano Ronaldo con sus compañeros, siempre un soplo más lentos que los jugadores locales. Sin apenas participación de Karim Benzema ni grandes destellos de Gareth Bale, el portugués se desgañitaba infructuosamente en su intento por sumar su 31ra diana del campeonato.

Asier Illarramendi, nuevamente intrascendente en el mediocampo, evidenció las lagunas del cuadro de Carlo Ancelotti cuando no están disponibles Luka Modric o el colombiano James Rodríguez, aunque los blancos buscaron la reacción con un fulgurante inicio en la segunda mitad al que no acompañó la definición en el área: ni el centro de Cristiano encontró a Benzema, ni un posterior cruce de Bale al astro portugués.

Aduriz lideró al Athletic en momentos de flaqueza con un zapatazo a manos de Casillias, y los rojiblancos dieron un golpe de riñón después de que Gorka Iraizoz ganara sendas acciones a Isco Alarcón y Cristiano.

No fue la tarde del Madrid y sí la de Aduriz, permanente agitador con un nuevo cabezazo ganado a Pepe que tocó en el poste. La mala fortuna visitante quedó patente con la última bala perdida en la batalla: un lejano intento de Bale que también se estrelló en la madera, dejando al galés en ocho partidos seguidos sin gol y al líder de la liga, en la cuerda floja.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529