Visión Global

Real Madrid saca ventaja de 2-0 en casa del Schalke en Champions (Videos)

Real Madrid saca ventaja de 2-0 en casa del Schalke en Champions (Videos)


.

El Real Madrid visitaba Veltins-Arena alemán con la intención de reencontrarse con la buenas sensaciones. El escenario parecía el idóneo teniendo en cuenta que el año pasado el Shalke 04 fue testigo directo de la explosión futbolística del Real Madrid que venció entonces por un doloroso 1-6.

Los merengues necesitaban un golpe de moral que les hiciera olvidar el difícil último mes donde los resultados y el juego no han acompañado al actual campeón de Europa. El técnico del Shalke 04, Roberto Di Matteo, planeó una disposición sospechosamente defensiva con la intención de ceder la posesión y evitar como mínimo la goleada del pasado año.

El planteamiento táctico de los alemanes y la necesidad de buenas noticias para el Madrid hacían prever un plácido partido para un Real Madrid que estrenaba centro del campo titular, con un Lucas Silva que debutaba en competición europea. Sin embargo los de Carlo Ancelotti no se encontraron cómodos con la defensa de cinco del Schalke y apenas tuvimos noticias del ataque madridista en la primera media hora de partido. Pudo incluso adelantarse el equipo alemán a través de Huntelaar, que protagonizaba las pocas acciones de peligro de su equipo con jugadas individuales, pero Casillas desbarató su mejor ocasión en el 25′.

Poco a poco el Schalke fue reculando terreno y los laterales se convirtieron en uno más de la defensa, sin posibilidad de aportar en las pocas contra de las que disponían los alemanes, el Madrid acumulaba toda la posesión del esférico.

Fue así como en el 27′, un centro de Carvajal con la zurda a la espalda de la defensa alemana encontró a Cristiano Ronaldo, que sin oposición alguna colocaba su testarazo a la escuadra de la portería defendida por el joven Wellenreuther para adelantar al Real Madrid. Para colmo de males la estrella del Schalke Huntelaar abandonaba el terreno de juego en el minuto 34 lesionado.

Se rompió entonces el partido a favor del Real Madrid, Un Schalke 04 venido a menos no podía contener las constantes embestidas de un Real Madrid que pudo ampliar su ventaja con un Bale notable por banda derecha. Se llegó así al descanso en Alemania.

La segunda mitad mostró a dos equipos casi satisfechos con el resultado. Un Schalke muy mermado  volvió a encerrarse en su campo y prácticamente renunció a buscar la igualada desde el inicio, consciente de que un Madrid con espacios podía sentenciar la eliminatoria como ya pasó la temporada pasada.

Pasaron los minutos y las ocasiones fueron llegando con cuentagotas sobre la portería local. Sin embargo fue el Schalke el que en el minuto 74 dispuso de la mejor oportunidad hasta el momento. Marcelo perdió la marca en defensa, el balón llegó a la frontal donde Platte conectó un disparo que se estrelló directo en el larguero cuando Casillas ya había sido superado.

La acción despertó al Madrid y al propio Marcelo, que apenas 5 minutos después en una jugada aislada recibía un balón en la frontal de Cristiano Ronaldo y disparaba con su pierna menos buena a la misma escuadra para conseguir el segundo. El Real Madrid se iba en el marcador y dejaba el partido visto para sentencia.

Acabó así un partido que supone la décima victoria consecutiva del Real Madrid en Champions igualando el récord del Bayern de Múnich, y que casi asegura un año más la presencia de los blancos en cuartos de final de la Liga de Campeones.

.

Goal

.

.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529