Visión Global

Real Madrid vence al América de México y logra el pase a la final del Mundial de Clubes

Real Madrid vence al América de México y logra el pase a la final del Mundial de Clubes


El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, celebró hoy el pase de su equipo para la final del Mundial de Clubes y aseguró que ve a su equipo “preparado” y “motivado” para conquistar el trofeo el domingo.

“Conseguimos lo que vinimos a buscar, la final. Nos complicó la primera parte, con el campo duro, y luego la segunda parte fue mucho mejor, con ocasiones. Estoy contento con el partido”, aseguró el técnico francés en rueda de prensa tras el triunfo 2-0 ante el América de México, detalló DPA.

Luka Modric fue el generador de futbol de los blancos, que dominaron el encuentro con la posesión aunque sin demasiadas jugadas de peligro en los primeros 20 minutos.

El conjunto mexicano se mostraba ordenado en el fondo, jugando al error del rival para salir en una contra. Los mexicanos estaban más preocupados por tapar los circuitos de juego del rival, que de crear peligro en el arco de Keylor Navas.

Al minuto 26, Precisamente en una contra, pero del Madrid, Lucas Vázquez sirvió para Cristiano, y este de cabeza la estrelló en el poste. El portugués era el más incisivo en el ataque del club español.

En el 33, cr7 disparó un tiro libre que se topó con la barrera americanista, pero de rebote saco un zurdazo que detuvo muy bien el arquero de los “manitos”, Moisés Muñoz.

Ya en el 45+2, Toni Kroos habilitó a Karim Benzema, que en una definición notable, marcó el primer tanto del juego para los de Zidane.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica, los mexicanos ordenados, esperando salir en velocidad, pero al 56 Ronaldo orquestó una gran jugada con Vázquez, que culminó con un pase del español al reciente ganador del Balón de Oro, para que este disparara dentro del área, y exigiera al guardameta Muñoz, que resolvió de buena manera al mandar el balón afuera.

La ocasión más clara del encuentro (que no terminó en gol), se produjo al 60, en un centro del insistente Lucas, para que cabeceara Benzema, este falló y el balón le quedo servido al 7 blanco, que increíblemente no concretó.

Ya con el América jugado, el Real tenia espacios para crear peligro, de la mano de Marcelo y Modric, que constantemente abastecían a los de arriba. Al 90+3 llegó el gol que puso cifras definitivas al partido, en un pase de James Rodríguez a Cristiano, que definió de derecha, sin posibilidades para el arquero.

El técnico francés aseguró que su equipo está “preparado” para ganar la final:”Es verdad que vinimos muy lejos y está el cambio de horario. Pero estamos preparados, sobre todo en la motivación. Es un trofeo importante para nosotros y lo que queremos es darlo todo para ganar esta copa”.

Sobre el desarrollo del encuentro ante el América, el francés tampoco se extendió demasiado: “Ellos hicieron su partido y nosotros el nuestro. Ha sido un partido disputado, complicado, y conseguimos pasar”.

Luego del 0-2, hubo una confusión con el principal del encuentro, Enrique Cáceres, que detuvo un durante un minuto el encuentro, en lo que parecía la anulación del tanto, debido a un supuesto fuera de juego del atacante del Madrid. El principal reanudó el partido, con la validez del segundo gol finalizó el duelo entre españoles y mexicanos.

La final será contra el Kashima Antlers

Por su parte el Kashima Antlers dió la gran sorpresa al vencer 3 a 0 al representante de la conmebol, el club Atlético Nacional, y jugará la final ante el equipo merengue.

En un partido con mucha acción desde el inicio, la plantilla verdolaga impuso las condiciones del juego con continuas jugadas de peligro.

El delantero del equipo colombiano, Miguel Borja, creó mucho peligro en la primera parte con claras oportunidades de gol. El artillero de Los verdes dispuso de un mano a mano en el minuto 11, que detuvo muy bien el guardameta del Kashima,  Hitoshi Sogahata.

Luego del minuto 15 el enfrentamiento se equilibró, los japoneses también contaban con jugadas que inquietaban el arco de Franco Armani.

El partido tuvo su momento de inflexión al minuto 30, en un penal a favor de los locales, que representó la primera jugada en la historia del futbol que es revisada por video para su validación, los visitantes reclamaban fuera de juego de Daigo Nishi. La polémica  terminó en gol de Shoma Doi.

A partir del primer tanto del juego los colombianos se desesperaron y aunque creaban mucha inquietud en la defensa del once local, a la hora de la definición se notó la ansiedad, que terminó por hundir sus aspiraciones de alcanzar la final en el Mundial de Clubes.

En la segunda parte les costó un poco más a los visitantes llegar al área rival, el Kashima aprovechaba las contras, que culminaban en disparos de media distancias, con mucha precisión, pero que tapaba de manera efectiva el guardameta del actual campeón de la Copa Libertadores.

Al minuto 83, Armani en una mala salida que aprovechó  Yasushi Endo para mandarla a guardar con una definición de taco, terminó por borrar el sueño de un partido ante el Real Madrid.

Ya con el verde en plan de buscar la heroica, los nipones en un contraataque mortal al 85 colocaron cifras definitivas al juego, con tanto de Yuma Suzuki (que celebro su gol al estilo de Cristiano Ronaldo).

 

 

 

Visión Global con información del diario El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529