Visión Global

Real Madrid y Atlético reeditaran final de Liga de Campeones de hace dos temporadas

Real Madrid y Atlético reeditaran final de Liga de Campeones de hace dos temporadas


Gareth Bale se ha convertido en el motor del Real Madrid en los últimos partidos, tomando el liderazgo ante la ausencia de Cristiano Ronaldo por lesión. El portugués regresó a las canchas esta tarde frente al Manchester City, pero Bale mantuvo su línea ascendente y volvió a ser decisivo en el triunfo 1-0 que concretó la clasificación de los diez veces campeones de Europa a la final de la Champions League, el 28 de mayo en Milán, donde enfrentarán al Atlético de Madrid en una reedición de la final de la temporada 2013-2014 en Lisboa, ganada 4-1 por los blancos.

Bale generó el único gol del compromiso en el minuto 20. Tras un pase de Dani Carvajal desde la banda derecha, el extremo galés fusiló a Joe Hart -portero de los Citizens- desde el vértice del área chica cuando este le cerraba al mínimo su ángulo para el tiro. Un ligero roce de Fernando, quien trataba de despejar, hizo que la pelota pasara por encima de Hart, pegara en el poste y acabase en el fondo de la red.

La UEFA decidió dar autogol a Fernando, pero ello no hace menor la influencia de Bale.

“El trabajo y la unión del equipo nos tiene aquí”, celebró Sergio Ramos, el capitán del Madrid, recordando que hace unas semanas los blancos parecían condenados al frasaso, pero han sabido reaccionar para llegar a la final de la Champions League y mantener opciones en su carrera con Barcelona y el propio Atlético de Madrid en la Liga española.

El Real Madrid, tras el empate a cero en la ida en el Etihad Stadium, necesitaba ganar en el Santiago Bernabéu y Zinedine Zidane dejó claro el mensaje con su once inicial. Volvía Cristiano Ronaldo, pero Karim Benzema y Casemiro fueron bajas. El entrenador francés apostó por Toni Kross, Luka Modric e Isco en la zona media, un núcleo de buenos tocadores, con Jesé como acompañante de los habituales Cristiano Ronaldo y Bale en el ataque.

Los merengues dominaron desde el principio frente a su gente. Se vieron cómodos, dando la sensación de que podían definir cuando afincaran el pie en el acelerador. Sin embargo, el City aguantó bien y mantuvo el suspenso con la solidez de Joe Hart bajo los tres palos como bandera, incluso metiendo miedo con un amenazante disparo de Sergio ‘El Kun’ Agüero al borde del final. Un gol de los ingleses hubiese dejado fuera al Madrid por el especial valor de las anotaciones a domicilio en caso de empate en el marcador global.

En el minuto 14 del compromiso, Cristiano Ronaldo inauguró el capítulo de ocasiones, al rematar de cabeza un centro de Carvajal. Su testarazo se fue desviado.

Todo le salía bien a los hombres de Zidane y apareció Bale con su velocidad para dar tranquilidad. Carvajal sirvió, ahora con una habilitación rasa y profunda que el británico aprovechó con el derechazo que rozó en Fernando para romper el 0-0. El exjugador del Tottenham encuentra su mejor nivel en la etapa decisiva de la temporada, siendo autor de tres de los últimos cinco goles del Madrid en todas las competiciones. Pudieron ser cuatro de los últimos cinco, pero el tanto de hoy se le anotó al zaguero del Manchester City en propia puerta.

Bale impulsaba al Madrid, que pasaba a vivir su mejor momento, y en el 37 un gol de Sergio Ramos fue anulado correctamente por fuera de juego previo de Pepe. El galés tuvo una nueva oportunidad en el 44 que supo dominar Joe Hart, portero de los citizens.

El Manchester City recordó que estaba vivo con un tiro de Fernandinho al borde del descanso que coqueteó con el gol. Poste y la esférica se fue por la línea de fondo. Era un llamado de atención al Real Madrid. Si no concretaba las ocasiones que generaba, podía llevarse una decepción.

La reanudación de las acciones mantuvo al Real Madrid con la iniciativa, aunque Hart seguía en lo suyo. El arquero, en el 51, tapó un tiro de Luka Modric al término de una jugada gestada -otra vez- por Bale.

Zidane dio ingreso, primero, a Lucas Vásquez y, después, al colombiano James Rodríguez, buscando el 2-0 que acabara con la incertidumbre. Sin embargo, Hart no cedía frente al ataque de los anfitriones y Cristiano Ronaldo también se estrelló con él, tal como le pasó a Modric, en un nuevo frentazo al arco.

Como el Madrid se quedó con las ganas de ampliar la distancia, tuvo que tragar grueso en los últimos diez minutos. Kevin De Bruyne con una falta desde la izquierda y ‘El Kun’ Agüero con el chut que fue la última esperanza del City.

Ahora espera al Real Madrid en la final el Atlético de Madrid, que dejó en el camino al Bayern de Múnich de Pep Guardiola con victoria 1-0 en el Vicente Calderón y derrota 2-1 en el Allianz Arena. El derbi europeo se disputará en Milán con el recuerdo de la definición del curso 2013-2014 en Lisboa. Los colchoneros ganaban 1-0 con los 90 minutos reglamentaros cumplidos, con gol de Diego Godín, pero Sergio Ramos envió el encuentro a la prórroga con un cabezazo in extremis.

El Madrid terminó triunfando 4-1 para conseguir su décima Copa de Europa. Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo anotaron los goles que desnivelaron en el tiempo extra.

 

 

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529