Visión Global

Recomendaciones para lograr una alimentación balanceada

Recomendaciones para lograr una alimentación balanceada


Para lograr una alimentación balanceada es vital no caer en los excesos y variar el tipo de alimentos que se consumen, así lo señaló la nutricionista, Mariana Legonia.

Destacó que los alimentos se dividen seis grupos los cuales se clasifican por su contenido nutricional. En ese sentido, detalló que las proteínas contribuyen al tejido muscular, mientras que los carbohidratos y las grasas aportan energía.

“Lo importante es no caer en excesos”. 

Durante la emisión de Noticias Globovisión Salud por Globovisión, comentó que los alimentos se dividen en: lácteos, vegetales, frutas, cereales, proteínas y grasas.

Vegetales: La especialista aconsejó que es mejor comerlos en su versión original porque tiene mayor cantidad de fibra y cuando se cocinan la pierden. Asimismo, dijo que si las personas pueden consumirlos en todas los platos del día es mucho mejor y que la cantidad debe ser dos puños cerrados por persona.

Frutas: Enfatizó que las frutas son alimentos que siempre deben estar presentes en la alimentación, aunque muchas personas las consumen en jugos es recomendable hacerlo en su versión original porque tienen mayor cantidad de fibra.

Almidones o cereales: Aunque es frecuente encontrarlos en su versión refinada, Legonia aconsejó consumirlos en su versión integral, debido a que generan bastantes beneficios a nivel intestinal.

Proteína: Explicó que las proteínas tienen un alto nivel de grasa animal. Expuso que las carnes blancas tienen menos grasas saturadas que las carnes rojas.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529