Visión Global

Rechazan comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno

Rechazan comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno


La cancillería de Venezuela emitió este lunes un comunicado para rechazar en nombre del gobierno del país el contenido del comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile publicado el 11 de septiembre de 2016 en defensa del periodista venezolano de origen chileno Braulio Jatar Alonso, el cual calificó de inadmisible injerencismo, falsos presupuestos y falta de recato diplomático.

En el texto, la cancillería venezolana indicó que el ciudadano venezolano Braulio Jatar Alonso, se encuentra procesado en la actualidad por su responsabilidad en delitos de extorsión, fraude, legitimación de capitales y contra el orden constitucional y democrático en Venezuela, entre otros.

“El Canciller Heraldo Muñoz, en su inamistoso accionar hacia el gobierno venezolano y desconociendo el sistema constitucional y legal de nuestro país, obedece a presiones de los sectores más reaccionarios de la burguesía pinochetista y la élite internacional, aliada a la derecha golpista venezolana, y contraria a los intereses de los pueblos de la Patria Grande”, expresa el comunicado.

En este contexto, el gobierno de Venezuela exige a la Cancillería chilena, apego a las normas internacionales, respeto a la soberanía venezolana y coherencia histórica con los procesos unitarios y de integración suramericana, que se nutren del legado de nuestros Libertadores y mártires.

Comunicado.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529