Visión Global

Rechazan sentencia en contra de Baduel y Tirado

Rechazan sentencia en contra de Baduel y Tirado


Los miembros de Vente Joven Anzoátegui declararon, a través de un comunicado, su “categórico rechazo” ante la sentencia contra los dirigentes estudiantiles Raúl Baduel (hijo) y Alexander Tirado. Sostienen que su único delito ha sido “pensar y expresar democráticamente sus ideales”.

“La decisión que condenó a ocho años de presidio a dos compañeros luchadores es una demostración más que en Venezuela no existe Estado de Derecho, que la justicia se ha politizado y obedece a las necesidades mezquinas y particulares de quienes ostentan el poder en este momento”, reza el comunicado.

“El asesinato de jóvenes universitarios y liceístas, las torturas hacia los jóvenes encarcelados en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el acoso y persecución hacia todos los representantes del Movimiento Estudiantil, nos impulsa a definir al gobierno (como antidemocrático)”, agrega el comunicado.

Consideran los jóvenes de esta organización que en los actuales momentos y tras decisiones como la tomada en el caso de Baduel y Tirado, hay una mayor necesidad de “reconstrucción nacional”.

“La salida a la crisis se nos presenta como una obligación para cada uno de nosotros que nos hacemos llamar demócratas.  Las leyes socialistas fueron el basamento para que un poder judicial socialista condenara a inocentes a pagar condena, mientras existe decenas de asesinos y criminales, que han enlutado a miles de hogares venezolanos, gozando de la más expedita de las impunidades”, apuntan las líneas de Vente Joven Anzoátegui.

Señalan que la juventud demócrata del país no se dejará amedrentar con decisiones “injustas” como las emitidas contra Baduel y Tirado e invitan a la población en general a tomar acciones democráticas para oponerse a esta forma de impartir justicia y en contra de las medidas gubernamentales que aseguran tienen sumida “en la miseria” a toda una nación.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529