Visión Global

Recién nacidos tienen que dormir en cajas de cartón en Anzoátegui (Foto)

Recién nacidos tienen que dormir en cajas de cartón en Anzoátegui (Foto)


El abogado venezolano y Director de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad opositora, Manuel Ferreira, presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana y compartió en su cuenta de Twitter fotos dramáticas que muestran a varios bebés recién nacidos colocados en cajas de cartón en un hospital del estado Anzoátegui al este del país suramericano.

En el hospital Domingo Guzmán Lander, muchos bebés tienen que dormir en las cajas porque no cuentan con suficientes incubadoras para todos. La falta de recursos y la escasez de medicamentos han desencadenado una crisis sanitaria sin precedentes en el país bolivariano. En mayo de este año, un extenso reportaje del New York Times denunció la muerte a diario de recién nacidos en los hospitales venezolanos debido al colapso del sistema de salud.

El pasado 31 de marzo, un grupo de médicos del Hospital Central de San Cristobal, una ciudad del occidente del país, denunciaron la muerte de 71 neonatos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central.

El abogado Ferreira utilizó las redes sociales para hacer pública las imágenes que según comentó, le habían sido suministradas por personal del mismo hospital. Ferreira declare en su cuenta de Instagram:

“Así recibe la revolución a los nuevos venezolanos. Con este reporte que me hacen desde el retén del IVSS Domingo Guzmán Lander en #Anzoategui inició mi día. Pedimos a las autoridades que se apersonen en las instalaciones y tomen cartas en el asunto.Tenemos el deber moral de rescatar nuestra #Venezuela.”

 

 

Yahoo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529