Visión Global

Recogerán firmas para remover a los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ

Recogerán firmas para remover a los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, pidió a los ciudadanos recoger firmas para la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En ese sentido dijo que una planilla será presentada ante el Consejo Moral Republicano, en la que se establece rechazo por las sentencias 155, 156, 157 y 158 emitidas por la Sala Constitucional del TSJ.

“No es solo por las sentencias, es por cómo fueron modificadas, es un golpe de Estado, un delito que el Consejo de la Defensa de la Nación, que no tiene nada que ver con la autonomía de poderes públicos, haya ordenado al TSJ”, rechazó en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo.

Las sentencias 155 y 156 establecen la disminución de la inmunidad parlamentaria de los diputados y la toma de competencias de la Asamblea Nacional por parte del TSJ. Mientras que las 157 y 158 imparten la aclaratoria en las que “modifican” parte de las sentencias anteriores.

 El parlamentario informó que los pasos a partir de hoy son descargar la planilla y recoger la mayor cantidad de firmas posibles “que respalden la necesidad y la exigencia de que el Contralor general de la República, el Defensor del pueblo y la Fiscal general de la República, hagan la apertura de un procedimiento para que la AN pueda destituir a los magistrados”.

Manifestó que en paralelo los diputados y partidos políticos estarán desplegados también recogiendo solicitudes con su maquinaria. Al mismo tiempo destacó que es uno de los mecanismos que se están activando, más no es el único.

Guevara llamó a los ciudadanos a asistir a la  manifestación mañana (sábado) a partir desde las 10 de la mañana “a sacar el doble de gente a la calle de la que estuvo ayer”.

Anunció que se concentrarán “a lo largo y ancho de la Avenida Francisco de Miranda” a la altura de la calle Élice de Chacao y allí anunciarán hacia donde se van a movilizar “para exigir y generar la presión que hace falta para que se cumplan los pasos establecidos”.

Además sostuvo que luego que recauden las firmas suficientes, harán una convocatoria en todos los estados del país para que sean llevadas las solicitudes a las Defensorías del pueblo “para exigir que se avance y se determine la falta grave que permitirá al legislativo destituir a los magistrados”.

Asimismo reiteró que la Asamblea Nacional se mantiene “firme, por la lucha y la resistencia”. Añadió que van a avanzar claramente hasta cumplir los objetivos planteados “hasta que los que sostienen la dictadura se pasen al lado de la Constitución”.

“La única garantía que tenemos para que se haga respetar el procedimiento de la destitución de los magistrados y la convocatoria a elecciones es si aumentamos significativamente la presión en la calle, la presión internacional e institucional”, afirmó el también Secretario general  de Voluntad Popular.

La planilla se puede descargar en la página de la Mesa de la Unidad Democrática 

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529