Visión Global

Recomendaciones por parte de la oposición para el “Gran Plantón Nacional” 24A

Recomendaciones por parte de la oposición para el “Gran Plantón Nacional” 24A


La oposición venezolana convocó este domingo 23 de abril al denominado “Gran Plantón Nacional”, que se llevará a cabo este lunes 24 de abril en todo el territorio nacional, en señal de protesta, con el objetivo de lograr el restablecimiento del hilo constitucional, que fue roto por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Estas son las previsiones que deben tomar los venezolanos para asistir al Gran Plantón, según el diputado Freddy Guevara:

Hidratación considerable

Se espera que el plantón dure aproximadamente de 8 a 10 horas, si se le suma la movilización nacional desde los dintintos puntos de Caracas, hasta Altamira, como se tiene previsto. En ese sentido, es importante que los venezolanos se preparen con suficiente hidratación para que el cuerpo se mantenga activo durante este perídodo de tiempo.

agua mineral PNG - Buscar con Google - Google Chrome

Comida (varias porciones pequeñas)

Se recomienda a los venezolanos llevar pequeñas porciones de alimentos livianos y con alto contenido calórico para preservar la energía durante las horas a la intemperie.galletas

sandwich

Vinagre

Se recomienda llevar este líquido para ser utilizado en caso de que los funcionarios de seguridad disparen bombas lacrimógenas en su onbetivo de replegar a los manifestantes. El poderoso vinagre (ácido acético) no sólo sirve para el uso en la cocina, también puede ayudarle a combatir bombas lacrimógenas y gas pimienta.

vinagre png - Buscar con Google - Google Chrome

 

Bicarbonato de sodio

Se recomienda llevarlo preparado en una botella con agua, para ser utilizado en caso de que los funcionarios de seguridad disparen bombas lacrimógenas para replegar a los manifestantes.

Este remedio contra bombas lacrimógenas es sencillo y efectivo, en una botella plástica añada un 5% de bicarbonato de sodio para un 95% de agua. Solamente debe colocar el agua con bicarbonato en la zona de irritación.

Es un solución que incluso los mismos policías emplean para neutralizar los efectos de la irritación en los ojos por lo gases.

 

bicarbonato de sodio png - Buscar con Google - Google Chrome

 

Pañuelos

Es importante contar con pañuelos que usted lleve de casa, para proteger el rostro y la cabeza del sol, la lluvia o las bombas lacrimógenas, en caso de que sean lanzadas por funcionarios de la GN O PNB.

El paño con vinagre actúa como filtro, pero debe tener en cuenta que esto sólo es efectivo por algunos minutos, ya que el paño eventualmente se saturará de gas. Por lo menos le dará un poco más de tiempo para movilizarse.

pañuelos png - Buscar con Google - Google Chrome

Gorras o capuchas

Son imprescindibles para protegerse del sol, y la lluvia durante horas al aire libre.

 

 
gorra amarilla PNG - Buscar con Google - Google Chrome

 

Ropa deporte vector PNG - Buscar con Google - Google Chrome_2

gorra roja vector PNG - Buscar con Google - Google Chrome

Chocolate y caramelos

Para recargar energías, es importante llevar este tipo de provisiones con contenido alto en caloría y azúcares para mantener los niveles apropiados y lograr que el organismo no se descompense durante el plantón.Caramelos PNG - Buscar con Google - Google ChromeCHOCOLATEPNG - Buscar con Google - Google Chrome

Limón

Otro de los remedios para combatir bombas lacrimógenas más populares es el limón. Solamente debe llevar en su bolso algunos limones, cuando llegue el momento de los gases tóxicos, aplique un poquito de jugo arriba y abajo de los ojos. Evite añadir limón dentro de los ojos, mucho cuidado. De igual forma, puede chupar el limón para aliviar un poco los efectos del gas lacrimógeno

 

Limón PNG - Buscar con Google - Google Chrome

 

Cojines o almohadas

Para los períodos de receso o descanso durante el plantón, en los que los manifestantes se sienten a comer o a hidratarse.

cojin almohada PNG - Buscar con Google - Google ChromeSombrillas y lentes

Necesarias para protegerse de la lluvia o del sol, cuando se encuentren al aire libre. Los gases lacrimógenos afectarán principalmente sus ojos, por eso es necesario que los cubra. Si no cuenta con estos lentes, entonces puede optar por mantenerlos cerrados y ubicarse en el suelo.

Deja los lentes de contacto en casa. Si usas lentes de contacto, no te los pongas al participar de una movilización o protesta. Es preferible que uses lentes normales, ya que los lentes de contacto tienen a retener el químico causante de la irritación y prolongan el efecto.

 

lentes PNG - Buscar con Google - Google Chrome_2

paraguas y lentes PNG - Buscar con Google - Google Chrome

Ropa y zapatos cómodos

Son imprescindibles para que usted tenga un excelente desplazamiento y además, para que pueda permanecer durante largo lapso sentado o de pie, sin que el cuerpo se descompense o tenga incomodidades que le impidan permanecer en el lugar.

Evita telas que te hagan transpirar demasiado, ya que el efecto del gas se ve potenciado por la transpiración. Trata de cubrir toda tu piel. Evita prendas que expongan partes de tu cuerpo para que no resulten con quemaduras o irritación.

Ata bien tu cabello o cúbrelo con un pañuelo. El gas se impregna en el cabello por lo que se prolonga su efecto.

zapatos

Ropa deporte vector PNG - Buscar con Google - Google Chrome

 

Pitos, caceroles

Son instrumentos de protesta que utiliza cotidiamente el venezolano y que muchos pueden tener en sus hogares sin necesisdad de hacer una gran inversión.

Pitos PNG - Buscar con Google - Google Chrome

 

megáfofo PNG - Buscar con Google - Google Chrome_2

Pitos PNG - Buscar con Google - Google Chrome_2

 

Sillas portátiles

Son realmente impresindibles para aquellos que poseen una condición especial, adultos mayores o jóvenes que no puedan estar durante lagos lapsos de pie.

silla PLEGABLE PNG - Buscar con Google - Google Chrome

Flickr Cargar fotos y videos - Google Chrome_22

 

Celulares cargados y baterías portátiles

Es importante tener en cuenta que la comunicación en este caso es fundamental. Por esto debe llevar sus teléfonos con batería al 100% y si es posible, cargar una batería extra o un cargador portátil.celular full batería - Buscar con Google - Google Chrome_2

celular y batería vector - Buscar con Google - Google Chrome

 

Tricolor nacional

Esta es y debe ser la única bandera de todos los venezolanos.

Bandera de Venezuela - Buscar con Google - Google Chrome

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529