Visión Global

Recrean Batalla de Carabobo en honor a Pedro Camejo

Recrean Batalla de Carabobo en honor a Pedro Camejo


.

La escenificación de la Batalla de Carabobo, realizada este sábado en el Campo Carabobo, en el estado homónimo, “representa un evento sumamente pedagógico, que ha sido recreado por toda nuestra juventud militar y estudiantil que se ha congregado en perfecta unión cívico-militar”, resaltó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“La patria tiene que seguir definitivamente por el camino de las victorias, sobre todas las dificultades. Estamos llamados por la providencia a seguir venciendo por la independencia de la República, por su soberanía, por el respeto a los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos”, insistió.

En el evento exaltó el sacrificio de Pedro Camejo en la contienda independentista librada en Carabobo el 24 de junio de 1821.

Alrededor de 3.000 estudiantes de bachillerato de liceos públicos del municipio carabobeño Libertador, así como cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) escenifican la Batalla de Carabobo en el inmortal campo de la gesta independentista, en la entidad carabobeña, librada el 24 de junio de 1821.

Los jóvenes participantes, trajeados con los uniformes de los ejércitos de la época, recrean varias de las etapas de esta importante batalla, en la que los patriotas derrotaron a los realistas, en una evocación en honor al coraje y la bravura del teniente de caballería Pedro Camejo, también conocido como Negro Primero, uno de los héroes de esta gesta, cuyos restos simbólicos iniciaron su ruta este sábado en Carabobo, rumbo al Panteón Nacional, en Caracas, donde serán sembrados este miércoles 24 de junio.

En el acto estuvo también estuvo presente el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, autoridades del municipio Libertador carabobeño, miembros del Alto Mando Militar, representantes, docentes y otras autoridades de la entidad.

.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529