Visión Global

Rectora Hernández: Del 14 al 16 de septiembre anunciarán cronograma del Revocatorio

Rectora Hernández: Del 14 al 16 de septiembre anunciarán cronograma del Revocatorio


La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, afirmó este martes que el poder electoral, entre el 14 y el 16 de septiembre se estaría anunciando el cronograma que se seguirá para la realización del referendo revocatorio para cesar el mandato de Nicolás Maduro.

La rectora del CNE ratificó que la  recolección del 20% de las firmas del padrón electoral se hará en la última semana del mes de septiembre y que el proceso se llevará a cabo en tres días. Asimismo, enfatizó que “lo que los promotores del referendo (la oposición) piden ya fue informado el 9 de El CNE no puede atrasar ni acelerar el proceso de referendo”.

Hernández dijo además que por razones de seguridad todas las sedes regionales del CNE estarán cerradas, luego de que la coalición opositora anunciara este lunes una serie de movilizaciones en todos los estados del país como medida de presión para que sea anunciada la fecha del proceso revocatorio.

La representante del ente pidió a la oposición “cesar” las acciones que han tomado en conta del poder Electoral y esperar que el anuncio en paz.

Entretanto, este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una manifestación en todas las sedes del CNE, así como un paro de 10 minutos que se llevara a cabo en Caracas, medidas anunciadas durante la lectura de la nueva hoja de ruta que se realizó durante la Toma de Caracas, el pasado 1 de septiembre, evento de masas en donde la coalición opositora reunió más de un millón de simpatizantes.

 

 

2001

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529